La ciudad

Con la mira puesta en la perspectiva de género

La creación del Area de Género y Sexualidades, la primera en la UNR y la primera a nivel nacional, mereció ayer parte del discurso del nuevo rector, Franco Bartolacci.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

La creación del Area de Género y Sexualidades, la primera en la UNR y la primera a nivel nacional, mereció ayer parte del discurso del nuevo rector, Franco Bartolacci. Convencido de que "la perspectiva de género trae consigo una visión más justa del mundo", dijo que este ámbito estará a cargo de Florencia Rovetto.

Ya en la Facultad de Ciencia Política como decano, Bartolacci dio impulso a la creación de la primera Secretaría de Género y Sexualidades de una facultad en 2018. Allí mismo, el espacio conformado por el Núcleo Interdisciplinario de Estudios y Extensión en Género, y el Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género (Cifeg) impulsa desde hace más de una década, iniciativas y experiencias entre las que se cuenta el primer Protocolo de Atención contra las Violencias Sexistas.

Rovetto, investigadora del Conicet y doctora en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, señaló. "Este paso es colectivo y fruto de múltiples redes de trabajo, investigación, docencia y activismo, así hacemos una sociedad menos machista y más igualitaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario