La ciudad

Con la llegada de un poco de aire fresco, la ciudad se vio invadida por las polillas

Desde la Dirección de Vectores admitiieron que hay un proliferación de insectos que se verifica también en el centro del país. Para ahuyentarlas recomiendan laurel, lavanda o cáscara de limón.

Viernes 07 de Marzo de 2014

El titular de la Dirección de Vectores de la Municipalidad, Guillermo Palumbo, admitió que en estos primeros días de marzo se inició con una invasión de polillas, un fenómeno que no se presenta solamente en Rosario sin en casi todas las grandes ciudades del centro del país.

El funcionario brindó algunos consejos para neutralizar a esos insectos, especialmente cuando proliferan en los placares. Uno bien sencillo y natural es con hojas de laurel, lavanda o cáscaras de limón.

"Hemos detectado una importante cantidad de insectos en toda la ciudad, pero este fenómeno se da también Buenos Aires y en el centro del país. Tiene que ver con el efecto climático. Este ha sido un verano muy caluroso. Con las temperaturas cálidas no han eclosionaron los huevos, y el aire fresco de estos días hizo que se abrieran todos en poco tiempo", agregó Palumbo.

"Hay que tener en cuenta que la polilla adulta no es la que se come la ropa. La que se come la ropa es la larva, apenas eclosiona el huevo. Para preservar la ropa hay poner hojas de laurel o lavanda o cáscara de limón . Esto aleja a la larva del placar. La polilla adulta, en cambio, se siente atraída por la luz artificial. Si estás en tu casa, encendés la luz del patio, o de la cocina o el comedor y la polilla sale. Este insecto también se ahuyenta más con los olores que con la limpieza", sostuvo Palumbo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario