La ciudad

"Con esto no se está persiguiendo el consumo"

Los controles de narcolemia son un complemento a los de alcoholemia.

Domingo 18 de Febrero de 2018

El secretario de Control y Convivencia del municipio, Guillermo Turrin, destacó que con la realización de los controles de narcolemia "no se persigue el consumo. Toda medida que nos permita incrementar la seguridad vial siempre es bienvenida. Los controles de narcolemia son un complemento a los de alcoholemia, pero no se busca estigmatizar al consumidor, sino sumar seguridad vial", remarcó.

En tal sentido, destacó que a quienes se detecta conduciendo bajo los efectos de estupefacientes se les entrega material orientativo sobre dónde recurrir a tratamientos gratuitos sobre adicciones.

Uno de esos sitios es La Estación, un espacio municipal que se presenta en su página web como un lugar de referencia para el abordaje integral de consumos de alcohol y sustancias psicoactivas. La orientación de las intervenciones se centra en el sujeto como actor de su propio proyecto de vida.

Turrin subrayó que durante todo el año pasado se realizaron 35 mil controles de alcoholemia y sólo 1.876 dieron positivo, un 6 por ciento del total.

"Sin dudas los registros positivos están en baja, y esto tiene su explicación en dos causas: por un lado la mayor conciencia de la población, y por el otro la sextuplicación de la cantidad de controles que se han efectuado desde 2013", puntualizó el funcionario.

En relación a la narcolemia, en tanto, adelantó que "se está en tratativas para conseguir dos dispositivos más para realizar esos controles (hoy sólo hay uno)". La idea es lograr un comodato de los equipos y se están observando unos cuyos reactivos serían menos costosos que los que se utilizan en la actualidad.

"Hay tratativas para conseguir dos dispositivos más para realizar los controles de narcolemia"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario