La ciudad

"Con esta línea de crédito buscamos mejorar los controles en la ciudad"

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, se refirió al crédito internacional que busca la Municipalidad para renovar el equipamiento tecnológico en seguridad urbana.

Viernes 28 de Marzo de 2014

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia Comunitaria de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, se refirió hoy al mensaje que envió la Intendencia al Concejo para lograr la autorización para tomar un crédito internacional que será destinado a seguridad urbana. Alarmas comunitarias, botones de pánico y nuevos programas para el sistema de video cámaras son algunos de los puntos que abarca la iniciativa.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal destacó "la importancia de que Rosario vuelva a acceder a créditos internacionales blandos". Seghezzo manifestó que la ciudad había quedado marginada de esos beneficios "hace cuatro años. Es mucho lo que creció la ciudad con los créditos internacionales. Ahora aparece esta posibilidad que es muy importante".

Según Seghezzo, la Municipalidad busca a acceder a unos once millones de pesos para renovar el equipamiento tecnológico en seguridad urbana "para mejor los controles. Es una batería de elementos que van desde equipos de comunicación encriptados hasta el desarrollo de las alarmas comunitarias que tiene mucha importancia en la participación ciudadana".

"También hay elementos que tienen que ver con dotar al sistema de video cámara de programas específicos de detección de chapas patentes, de control de autos y personas y de situaciones que hacen a la organización de la movilidad en la ciudad. Además se anexarán a las cámaras municipales sistemas preventivos con alarmas sonoras y luminosas en cada una de las cámaras, de modo que cuando se detecta una situación delictiva o contravencional se pueda accionar la misma. Está previsto además un botón de pánico para personas en distinto grado de vulnerabilidad social, ya sea por violencia de género o alguna otra situación ", agregó Seghezzo.

El funcionario dijo que actualmente hay 102 cámaras de video en distintos puntos de la ciudad. "Tenemos un promedio de cuatro o cinco situaciones diarias que, a través de estas cámaras, son informadas al 911. Hay otros casos que son despachados a distintas áreas de control municipal por diferentes contravenciones", agregó.

Con relación a las alarmas comunitarias, Seghezzo dijo que en los lugares donde se implementa esa modalidad "funciona muy bien. Es preventivo. La alarma comunitaria ayuda. Es un elemento para promover la participación ciudadana. Es un buen elemento para empezar a trabajar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario