La ciudad

"Con el tiempo se logrará el objetivo fundamental que es el de disuadir el delito"

Lo dijo el vocero de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Fernando Sostre, quien garantizó que habrá patrullajes permanentes. 

Martes 20 de Octubre de 2015

Unos 40 patrulleros de la Policía Federal comenzaron a patrullar durante las 24 horas ocho jurisdicción de Rosario, desde el puente Rosario-Victoria y el Centro Universitario La Siberia.

El oficial mayor Fernando Sostre, vocero de la Secretaría de Seguridad de la Nación, estimó que "dentro de un tiempo se va a conseguir el objetivo de disuadir el delito o bien intervenir rápidamente si e delito se concreta.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario policial sostuvo que la ampliación de patrullajes de la Federal "comenzó ayer a la mañana, desde las 6. Habría que dar un poco más de tiempo para hacer una primera evaluación".

"No habrá un patrullero en cada esquina, pero garantizamos un recorrido permanente. Ese patrullaje es monitoreado desde una suerte de comando instalado en la delegación de la POlicía Federal en Rosario, en 9 de Julio al 200. En ese centro hay un enlace con el 911 de la policía provincia, donde la gente hace las denuncias", contó.

Sostre agregó que al producirse un delito y la gente se comunica con al 911 "también se entera la Policía Federal. Entonces se visualiza si esa emergencia ocurre dentro del sector donde hay un patrullero nuestro,  y el móvil va. Los patrulleros están recorriendo y con eso podemos dar una pronta respuesta".

"Con el tiempo se logrará el objetivo de disuadir el delito. Esa es la premisa fundamental: que el recorrido de los móviles disuada, y en el caso en que lamentablemente ocurra el suceso por lo menos haya contención y rápida respuesta. Emitir alerta a otros patrulleros si es que alguien fuga tras cometer un delito"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS