La ciudad

Con el regreso de los corredores seguros, los taxistas vuelven mañana a prestar servicio

El paro se mantendría hasta las diez de la mañana, luego del entierro del taxista asesinado. La cúpula de la URII se comprometió a poner en marcha 17 corredores móviles y seis puestos para supervisar los taxis ocupados.

Lunes 10 de Marzo de 2014

La cúpula de seguridad de la Unidad Regional II se comprometió con los gremios que nuclean a los taxistas implementar medidas de seguridad. La reunión en Jefatura habría dejado conforme al sector, que decidió mantener el paro total de actividades hasta las diez de la mañana de mañana y levantar la medida de fuerza luego del entierro del taxista asesinado.

Luego de una reunión que se extendió por poco menos de dos horas, de la que participaron fuerzas de seguridad y representantes de taxistas y propietarios de taxis, se acordó implementar 17 corredores seguros y seis móviles en diferentes seccionales para supervisar los taxis que circulan ocupados.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix destacó que no consiguieron todo lo que fueron a buscar, pero encontraron "buena predisposición y el planteo de restablecer los corredores seguros con unidades móviles. Van a ser 17 corredores que va a moverse continuamente y seis móviles más que se van a dividir en seis seccionales para supervisar los taxis que van ocupados".

Además, destacó que "cualquier hecho delictivo que suceda en el taxi por la noche podemos denunciarlo directamente en la sección judiciales de la Jefatura de Policía, no hace falta ir a una comisaría".

Añadió que el paro continuará hasta las 10 de la mañana "por respeto al compañero y el duelo de los trabajadores taxistas".

Por su parte, el jefe de la URII, José Luis Amaya, sostuvo que habrá "corredores seguros dentro de una cuadrícula pautada con los gremios", los que "se van a mover en determinado horario en distintos lugares de la ciudad".

"Va a haber otros móviles que van a estar en distintas jurisdicciones abocados a la identificación de pasajeros en tránsito, que serán chequeados y luego seguirán su viaje", añadió.

Marcelo Diaz, de la Asociación de Taxistas Unidos, indicó que prometieron "pedir gendarmes para custodiar la ciudad de Rosario", y que mostraron "buena predisposición. Nos vamos muy contentos con esta reunión".

Finalmente, el titular de la Asociación de Taxistas Independientes de Rosario, Mario Cejas, resaltó: "Hemos pedido la presencia del Estado, a través de la policía, para que el ciudadano no quede expuesto a todo tipo de delitos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario