La ciudad

"Con el descanso dominical habrá alrededor de 350 despidos", advierten los supermercadistas

Lo aseguró Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, quien aclaró que "es casi el 20 por ciento del personal". También comentó que otros van a ver mermado el salario.   

Miércoles 16 de Marzo de 2016

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), sentenció que con la ordenanza del descanso dominical que podría ser sancionada mañana en el concejo Municipal, se podrían perder alrededor de 350 puestos de trabajo en las grandes cadenas. 
 
La adhesión local a la ley provincial de descanso dominical se tratará mañana en el Concejo, luego de que hoy fuera aprobada en la comisión de Producción por cinco votos a dos y quedó habilitado para su tratamiento en el recinto del cuerpo. 
 
"Habrá alrededor de 350 despidos inmediatos” en el sector, argumentó Vasco Martínez en diálogo con La Capital, quien advirtió que “es casi el 20 por ciento de nuestro personal”. 
 
“Esa es la estimación preliminar que tenemos, en torno al 20 por ciento del personal", agregó el empresario, quien puso como ejemplo lo que sucedió hace poco tiempo en la ciudad de Venado Tuerto, donde la dotación de personal "se redujo en un 28 por ciento”.
 
Esto se debe, según el referente de los grandes supermercadistas, los despidos se concretarán porque “al haber un día menos de trabajo se reduce la facturación y se rediagrama los francos y compensatorios en los otros seis días de la semana”.
 

Según el referente de ASU hay otro efecto negativo para los empleados, quienes ahora pueden optar por trabajar y cobrar doble. “Eso también impactará en el sueldo de muchos trabajadores que voluntariamente venían trabajando los días domingo y cobraban doble, lo que les permitía de ese modo engrosar su salario”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario