La ciudad

Con cincuenta voluntarios en acción arrancó la limpieza del Arroyo Ludueña

Esta mañana se firmó el convenio entre la Municipalidad y las firmas Puerto Ludueña, Portal Rosario, Greenlab, guardería Los Marinos y Sorrento Open Club. En cuatro meses estará lista la máquina para sanear el arroyo.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Más de 50 voluntarios participaron esta mañana de la primera jornada colectiva de limpieza de la desembocadura del Arroyo Ludueña. Las tareas de saneamiento se realizan para limpiar el curso de agua que habitualmente está lleno de basura.
"Muchas gracias a los más de 50 voluntarios que de manera colaborativa y solidaria hoy se sumaron a la limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña, la ciudad y el ambiente lo cuidamos entre todos", expresó la intendenta en Twitter luego de la firma del convenio y el trabajo colectivo de mujeres y hombre que se acercaron a colaborar.
moni4.jpg
moni7.jpg

La iniciativa es conjunta entre el gobierno local y las firmas Puerto Ludueña, Portal Rosario, Greenlab, guardería Los Marinos y Sorrento Open Club, empresas ubicadas en cercanías de ese espacio geográfico y algunas de ellas con intensa actividad náutica.
La idea del convenio es repartir la carga del trabajo de limpieza de la siguiente manera: serán las empresas las que se harán cargo de la provisión y mantenimiento de un equipo electromecánico recolector de residuos flotantes con el fin de limpiar la superficie del arroyo, mientras que la Municipalidad se encargará de la operatoria diaria del equipo y de la disposición final de la basura juntada.
En tanto, el responsable de la guardería náutica Puerto Ludueña, Franco Gagliardo, calculó que "120 días" la máquina destinada a realizar el saneamiento del arroyo podría estar en funcionamiento, con el aporte de diferentes firmas ubicadas alrededor del curso de agua, que financiarán la fabricación del aparato. Además, destacó en La Ocho que se trata de un dispositivo que se hará en Rosario por parte de una empresa local.

moni2.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario