La ciudad

Con casi 4 grados bajo cero, Rosario quedó entre las cinco regiones más frías del país

Cerca de las 6 se registraron 3,8 grados bajo cero. En el centro de la ciudad, el frío se sintió un poco menos. Este fin de semana el aire polar se quedará, pero las condiciones climáticas serán excelentes.

Viernes 19 de Junio de 2015

 El Gran Rosario se encontraba esta madrugada, alrededor de las 6.30, en el ránking de las regiones más frías del país, con 3,8 grados bajo cero. La temperatura máxima para hoy está prevista en el orden de los 13 ó 14 grados, con cielo despejado y vientos del sector norte que podrían soplar a 25 kilómetros por hora a la tarde. 

Así lo consignó hoy Mauricio Saldívar, el especialista en meteorología en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, quien dijo que Rosario compartía el "top five" de los sitios más fríos de Argentina junto con Mar del Plata (con 7 grados bajo cero de sensación térmica), Ceres (en el norte de Santa Fe, con 4,3 grados bajo cero de sensación térmica), Marcos Juárez (con 4 bajo cero de sensación térmica), Paraná (dos décimas de grado bajo cero), y Gualeguaychú con casi 4 grados bajo cero.

De las regiones a nivel del mar, es El Palomar el lugar más frío de Argentina, con 4,2 bajo cero, la sensación térmica más baja se registró en Dolores con 8,1 grados bajo cero.

"El frío va llegando y se hace sentir en el Gran Rosario con 3,8 grados bajo cero, mientras que en la ciudad no está tan frío. El cielo se presenta despejado y así permanecerá durante gran parte del día, con excelentes condiciones meteorológicas", agregó Saldívar.

Para mañana se espera otro día muy frío con una temperatura mínima de un grado bajo cero en el Gran Rosario, con algunas neblinas o bancos de niebla. Saldívar agregó que en horas de la tarde "la máxima llegará a unos confortables 15 ó 16 grados con cielo despejado a algo nublado".

El domingo habrá nieblas o neblinas a la mañana con una mínima entre los 4 y 5 grados. La máxima llegará unos 17 o 18 grados con muy buen clima. El resto de la semana la temperatura estará entre los cinco y ocho grados de mínimas y las máximas de 16 a 18 grados. Se prevé una ligera inestabilidad para el martes 23 de junio y lluvias hacia el próximo fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS