La ciudad

Con 5 líneas fuera de servicio tras la tormenta, la EPE cree que mañana estará todo normalizado

Luego del abundante agua que cayó en Rosario y los vientos, que rozaron los 100 kilómetros por hora, la Municipalidad recibió alrededor de 250 reclamos.

Martes 08 de Abril de 2014

Desde la Empresa provincial de la Energía (EPE) resaltaron que aún quedaban cinco líneas de suministro eléctrico fuera de servicio, pero confiaban que en el transcurso de la noche podrían solucionar la mayoría de los desperfectos, luego de la tormenta que golpeó con dureza a la varios sectores de Rosario entre anoche y esta madrugada.

Unos 20 cortes de media tensión y unas 150 subestaciones quedaron fuera de servicio con la tormenta de viento y abundante agua, pero esta noche ya quedaban solamente entre 10 y 15 mil usuarios sin suministro.

El subgerente de Explotación de la EPE, Eduardo Passerini, destacó que esta noche quedaban "cinco líneas fuera de servicio".

Con respecto a la zona de barrio Municipal y otra en zona oeste, Passerini confiaba en "levantarlas a primera hora de la noche", aunque también quedaba por delante una situación en barrio Godoy "donde estamos luchando, pero somos optimistas y confiamos en que lo vamos a poder recuperar", dijo.

"Pero estamos más complicados en Hostal del Sol y San Eduardo, donde hay una columna que nos está dando mucho trabajo y no sabemos si va a aguantar", añadió.

Sostuvo que "las cuadrillas estuvieron trabajando, quisimos pedir ayuda en localidades vecinas y descubrimos que ellos también tienen problemas parecidos".

"Para mañana hemos comprometido a algunas localidades más lejanas que van a poder trabajar en baja tensión, a la media tensión siempre hay que atacarla con gente local por conocimiento del lugar", aseveró.

El viento, que alcanzó casi 100 kilómetros por hora en algunos sectores de la ciudad, hizo que la Municipalidad recibiera cerca de 250 reclamos por caídas de ramas, árboles y columnas del alumbrado público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario