Leer más: Gran expectativa por la alfombra roja en la previa del casamiento de Messi
"El operativo arrancó a las ocho y es coordinado entre las distintas áreas operativas de la policía provincial, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y las áreas que dependen del municipio., para ordenar y sostener los entornos del perímetro donde se realizará la boda", indicó Zignago.
policia2.jpg
Efectivo de Gendarmería esta mañana, frente al Casino. El operativo ya está en marcha.
Foto: La Capital/Celina M. Lovera
El funcionario municipal señaló que en total participarán "unos 450 ó 460 efectivos, de los cuales el municipio aporta entre 60 ó 70 para el operativo. Es una buena oportunidad para mostrar la ciudad y que Rosario está a la altura de cualquier ciudad seria en materia de seguridad para resolver cualquier incidencia que pudiera suceder".
Leer más: Un rosarino de 10 años consiguió la foto del día y saludar a Lionel Messi por su cumple
Zignago negó que poner esa cantidad de efectivos para custodiar todo lo relacionado con la boda de
Messi signifique desproteger a la ciudad. "Vamos a trabajar como lo hacemos todos los fines de semana, con controles del alcohol y de
tránsito. Tampoco es una situación que afecte al resto de las fuerzas. Si en un partido de fútbol en la ciudad se disponen entre 300 y 400 efectivos de seguridad cuando no hay público visitante, y algo más de 700 ó 800 cuando los hay, esta es una situación que no tiene porqué dejar sin recursos a la ciudad".