La Ciudad

Con 2 nuevas estaciones, Mi Bici Tu Bici alcanza las 63 terminales

En el marco de su ampliación, el sistema de bicicletas públicas sumó dos puestos en zona norte. Prevén conectar a más de 20 barrios.

Sábado 22 de Mayo de 2021

El pasado jueves quedaron habilitadas dos nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici, ubicadas en la zona norte: en el Policlínico Pami II (Olivé 1175) y en Rondeau y Sorrento. Estas nuevas estructuras cuentan con 20 y 16 anclajes respectivamente.

La Municipalidad indicó que impulsa distintas políticas para fortalecer y promover el uso de formas sostenibles de movilidad. Entre ellas, la expansión de la red de ciclovías y la ampliación de la conectividad del sistema de bicicletas públicas con estaciones en más barrios de los distritos oeste, norte y noroeste.

Desde la puesta en marcha de la ampliación del sistema de bicicletas públicas, ya se instalaron 11 nuevos puestos de anclajes, sumando así 63 estaciones disponibles para quienes utilizan esta forma de movilidad.

Estos nuevos puntos de conexión cuentan con infraestructura ciclista que favorece la conectividad a través de las ciclovías de Av. Travesía, José Ingenieros, Sabin, Rondeau, Portugal, Mercante, Génova y Ribera Norte. Esto permite la aproximación entre los barrios Lisandro de la Torre, Alberdi y Sarmiento, generando dinamismo al momento de utilizar la bici como modo de movilidad.

La planificación del sistema se realiza proyectando un crecimiento en red y favoreciendo la interconexión entre las estaciones ya inauguradas en esta nueva etapa: Avellaneda y Córdoba, Lisandro de la Torre (Rondeau y Portugal), Portal Rosario, CMD Oeste, Rondeau y Washington, Plaza Alberdi (CMD Norte), La Florida, la Rambla y parque Alem.

En cuanto a su extensión, se prevé que las próximas terminales se instalen en el distrito noroeste logrando una red integrada que genere un circuito de movilidad continuo, permitiendo la conectividad entre distintos puntos de interés para cada barrio y la ciudad.

Con la puesta en marcha de la estación Pami II, el sistema de Bicicletas Públicas conecta a distintos efectores de salud de la ciudad, tales como Heca, Sanatorio Norte, Hospital Alberdi, Hospital de Niños Zona Norte, Sanatorio de la Mujer y el barrio Hospitales, entre otros.

Dado el contexto sanitario y para incrementar los cuidados al utilizar el sistema de bicicletas públicas, es importante utilizar cubreboca de forma correcta, e higienizar las manos. Todas las estaciones cuentan con dispenser con líquido desinfectante. Durante el viaje, se pide mantener una distancia de 1,5 metro con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario