La ciudad

Con 17 mil visitantes, La Florida registró el récord de la temporada

Mucho sol y calor: el combo perfecto para que una enorme cantidad de rosarinos se volcaran a las playas. La Rambla también estuvo a pleno

Lunes 22 de Enero de 2018

Un fin de semana a pleno sol y con temperaturas elevadas disparó la concurrencia a las playas rosarinas y batió el récord de ingresos a La Florida en lo que va de la temporada: entre el sábado y el domingo, 17 mil personas visitaron sólo al balneario pago, sin contar a otras miles que disfrutaron de la Rambla Catalunya, los paradores de las islas y las piletas públicas y privadas. Para la semana que comienza promete continuar el calor, aunque alternado con nubes y hasta algunas lluvias (ver aparte).

"Estamos muy conformes no sólo por haber alcanzado el pico máximo en lo que va de la temporada, sino especialmente por la excelente convivencia que logramos en los espacios masivos, tanto en la Rambla como en el balneario La Florida", aseguró ayer el director de la Empresa Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre.

En números, el récord de concurrencia llegó gracias a que ocho mil personas visitaron el balneario el sábado y otras nueve mil el domingo, en gran medida atraídas por una atractiva programación de deporte y música.

El sábado desde temprano se desarrolló en La Florida el Torneo de Voley Playa Copa Ciudad de Rosario, tanto para mujeres como para varones, organizado por la asociación rosarina de esa disciplina, la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal y la Empresa Municipal Costanera Rosario.

Pasado el mediodía, al campeonato se le sumaron recitales de bandas como Anexo, Palmae, Armus, Amapola y Comanche; clases de baile, básicamente de rumba y zumba strong, y comparsas como anticipo de lo que será el carnaval. Todas esas actividades animaron la tradicional playa de la ciudad desde un gran escenario montado en la arena.

La movida se reanudó ayer sobre el escenario, con una masiva clase magistral de salsa.

Pese a la cargada agenda de actividades, recordó De la Torre, tanto los rosarinos que pasan sus vacaciones en la ciudad como quienes llegan de otros puntos del país tienen la oportunidad de "disfrutar del sol, la arena, las actividades deportivas, los espectáculos y también la gastronomía" en La Florida con los mismos costos que el año pasado.

"Estamos haciendo esfuerzos para sostenerlos y eso seguramente repercute en que muchos se vuelquen a nuestra propuesta", razonó el funcionario.

Propuestas participativas

La Rambla Catalunya tampoco se quedó atrás en su poder de convocatoria.

Tanto en la playa, que es de acceso libre y gratuito, como en el paseo de la costanera, diversas áreas municipales llevaron adelante actividades de promoción y convivencia relacionadas con la salud, el medio ambiente y la educación.

De todas esas propuestas , que se desarrollaron desde el viernes y hasta el domingo, participó una gran cantidad de gente.

Arranque caluroso

El fin de semana fue cálido, pero no tórrido: el sábado y el domingo las máximas llegaron respectivamente a 34 y 33 grados. Esta semana el calor promete hacerse sentir hoy y sobre todo mañana, para cuando el Servicio Meteorológico espera 38 y el Wind Gurú nada menos que 42. Al caer la tarde podrían llegar lluvias y algún alivio. Los días siguientes prometen similares variaciones.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario