La ciudad

Compromiso Vial espera que Capozzuca adopte "una conducta responsable"

La Justicia habilitó al joven a tramitar su licencia de conducir, 13 años después del accidente fatal.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

La Justicia habilitó a Matías Capozzuca para tramitar nuevamente su licencia de conducir, a casi 13 años del fatal accidente que protagonizó en el Parque Norte. En el siniestro ocurrido el 22 de mayo de 2005 murieron Ursula Notz y Nayib Abraham, y quedó con secuelas irreversibles Carla Alfaro.
"Con motivo de las noticias surgidas en el día de ayer por el cumplimiento de los diez años de inhabilitación para conducir del señor Matías Capozzuca, Compromiso Vial comunica que el curso de rehabilitación de la conducta realizado por este doble homicida vial no es el que articulamos actualmente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial ya que dichos cursos son de reciente implementación", advirtió mediante un comunicado la ONG fundada por Mónica Gangemi, mamá de Ursula, una de las víctimas fatales del siniestro fatal.
En mayo de 2005 Capozzuca, (de entonces 20 años), conducía un BMW a alta velocidad. Tras haber tomado alcohol, mordió el cordón y chocó contra un árbol en avenida Rivadavia y Santiago. Producto del choque fallecieron Ursula y Nayib, mientras que Carla quedó con secuelas irreversibles.
"Esperamos que quien provocó la muerte de Ursula Notz y Nayib Abraham, como así también causó las lesiones irreparables que sufre Carla Alfaro por haber conducido en estado de embriaguez, haya transitado un camino de arrepentimiento y haya adoptado una conducta responsable, nos lo debe a toda la ciudadanía que reclama y con urgencia erradicar la violencia vial", continúa el comunicado que Compromiso Vial publicó hoy en su muro de Facebook.
Embed
capo.jpg
Capozzuca quedó con posibilidades de tramitar el carné de conducir.
Capozzuca quedó con posibilidades de tramitar el carné de conducir.
"Como asociación de familiares de víctimas de violencia vial —agregan desde la ONG— nuestras acciones trascienden al conductor mencionado porque lamentablemente el alto número de víctimas ha ido y sigue en aumento. Nuestra labor se centra no solo en la sanción a quien comete un delito sino trabajar para que estas tragedias evitables no tengan lugar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario