La ciudad

Compromiso Vial cuestionó el accionar judicial en el caso de la chica atropellada

"Tiene que tomar cartas en el asunto", dijo esta mañana Mariana Sena, referente de la ONG.

Viernes 11 de Enero de 2019

Mariana Sena, referente de la ONG Asociación Compromiso Vial, se refirió esta mañana al caso de la joven Marianela Ojeda, quien fue atropellada en Sarmiento al 3000 por un automovilista que se dio a la fuga sin prestarle asistencia.
Sena fue muy crítica del Poder Judicial y de la policía al remarcar: "Nos parece inconcebible que los familiares de las víctimas tengamos que actuar o aportar las pruebas a la Justicia o a la policía para que reaccionen en consecuencia".
Las declaraciones de Sena tienen que ver con la "movida" que tuvieron que hacer los familiares y allegados a Ojeda para obtener las imágenes captadas por dos cámaras de video en las que se observa claramente cómo ocurrió el hecho. Ese material se obtuvo casi una semana después de ocurrido el siniestro antes de tomaran las primeras medidas judiciales al respecto.
>> Leer más: La joven que fue atropellada y abandonada se siente "atrapada en Rosario"

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Sena reiteró: "Hay varias cuestiones que nos preocupan. Hace mucho tiempo hemos planteado a varias autoridades políticas y judiciales la necesidad de que exista una Fiscalía específica que atienda a los delitos viales. Basta de decir que son accidentes, hechos azarosos, son delitos y hay que tratarlos de esa forma".
Chica atropellada
"Como no existen estas fiscalías, las pruebas se diluyen, se pierden y eso va a en detrimento de las víctimas. Y el rol que tiene que tener la Justicia se desdibuja", remarcó.
Con relación al episodio que tuvo como víctima a Marianela Ojeda, Sena expresó que "el hecho de haber transcurrido tanto tiempo y que el automovilista aparezca de la forma que apareció, nos genera todas las sospechas. No lo buscaron. Esta persona apareció en forma espontánea y eso nos genera un montón de dudas en función de por qué tanto tiempo después".
En ese sentido, Sena dijo que "tiene que ser la Justicia quien tome cartas en el asunto. Deberían estar trabajando juntamente todos estos resortes oficiales que tienen que estar trabajando, ante una actitud temeraria como la que tuvo esta persona el 1º de enero. El Estado tiene que ser el que obligue a este señor a comparecer ante la Justicia. Después de diez días hay muchas pruebas que se perdieron y reconstruirlas llevará un largo camino. Y eso va en detrimento no sólo de la víctima, sino de toda la sociedad porque esta persona seguirá conduciendo".
Atropellada bicicleta

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});