La ciudad

Compromiso para mejorar La Siberia

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, se comprometió ayer a concretar la avenida de la Universidad, que permitirá una conexión con el parque Urquiza para lograr la continuidad hacia el centro de la ciudad a través de ese parque.

Jueves 31 de Mayo de 2018

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, se comprometió ayer a concretar la avenida de la Universidad, que permitirá una conexión con el parque Urquiza para lograr la continuidad hacia el centro de la ciudad a través de ese parque. Además, bregó por lograr en La Siberia "un campus como tienen las universidades de La Plata y del Litoral. El futuro tiende a ser mixto, con enclaves de la ciudad destinados a permanecer".

Tal como estaba previsto, se presentó ayer, a las 10, en el anexo del Concejo Municipal para participar de una importante reunión con ediles de las comisiones de Planeamiento y Gobierno. El encuentro se llevó adelante para intercambiar información e inquietudes sobre el proyecto de transformación urbana que se desarrollará sobre la zona del Centro Universitario Rosario (CUR, La Siberia) y que incluirá la conversión de calle Beruti en avenida, la realización de nuevos bloques de viviendas para 321 familias, la ejecución de nuevos accesos viales y la recuperación de la barranca en esa franja.

Además, el rector adelantó la pretensión de generar un concurso de ideas para contar con una ciudad universitaria abierta, "para marcar un punto de inflexión entre el presente y el futuro, desarrollando un proyecto de buena vecindad para dar un salto de calidad, basado en una relación de confianza", dijo.

Aulas y laboratorios

Floriani tiene previsto para el concurso de ideas que se contemple "el desarrollo de infraestructura en lo atinente a nuevas aulas y laboratorios, para obtener mayor eficiencia, fundamentalmente en las áreas de Farmacia y Bioquímica que sufren necesidades básicas".

El responsable de la UNR contempló la creación del centro de convenciones para uso conjunto con la comunidad, a los fines de articular la infraestructura. "Quiero dejar claro que no entiendo el temor del negocio inmobiliario y, además, debo recalcar que el centro de salud comunitario, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, es un nexo con la comunidad muy valioso", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario