Complejo Gurruchaga: clases suspendidas al detectarse un caso con síntomas compatibles con Covid
Se trata de una alumna de 5º año que participó en los festejos en el Monumento a la Bandera y tuvo contacto estrecho con estudiantes de otros colegios.

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Las autoridades del Complejo Educativo Gurruchaga suspendieron preventivamente ayer y hoy las clases presenciales en la secundaria ante la aparición de síntomas compatibles de coronavirus en una alumna de esa institución. La decisión se tomó dado que la adolescente había participado en el masivo festejo que se realizó la semana pasada y tuvo como punto de concentración el Monumento a la Bandera tuvo contacto cercano con alumnos de otras escuelas. Se espera el resultado del test para determinar si la joven está contagiada.

En declaraciones a LT8, el titular de la Delegación VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, Osvaldo Biagiotti, señaló este miércoles que los contagios de coronavirus en escuelas “fueron ínfimos en el retorno a la presencialidad plena. Aún en las semanas en que hubo un leve repunte, los números de contagios o casos sospechosos o confirmados en las escuelas siguieron siendo una minoría ínfima, muy poco significativa”.

Al ser consultado sobre la situación en la Gurruchaga, donde se suspendieron las clases ayer y hoy ante la presunción de un caso Covid, Biagiotti consignó: “El director Diego Seri se comunicó con nosotros. Y como cartera educativa avalamos esa medida que fue recomendada por las autoridades sanitarias”.

“La particularidad en este caso es que la estudiante que presentó síntomas compatibles con Covid había participado de la convocatoria y concentración de chicos en el Monumento (por el “Banderazo de cuarto año”). De modo que preventivamente se suspendieran las clases, ya que no había forma de verificar la trazabilidad”, explicó

Biagiotti agregó que “la adolescente era de quinto año y estuvo con compañeros de quinto, de cuarto, de sexto año, con un fin de semana largo de por medio. De manera que, preventivamente y hasta que se sepa el resultado del test, se suspendieron las clases presenciales”.

Finalmente, aclaró que hasta el momento “no hubo casos similares” al del complejo Gurruchaga y añadió: “Si hubiera un caso compatible con coronavirus, los directivos deberían comunicarse con las supervisores. Presumimos que no hubo otro anoticiamiento de parte de una familia de que un niño, niña o adolescente haya presentado síntomas”. Biagiotti subrayó que el índice de contagios en escuelas “no llega al uno por ciento”