La ciudad

Compensación para una mujer que sufrió "violencia psicológica y económica" de su ex

Al terminar la unión convivencial, la mujer no se quedó con la vivienda en la que habitaban y sufrió un empeoramiento de su situación económica.

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

La Justicia estableció una compensación económica para una mujer por las consecuencias que sufrió tras finalizar la unión convivencial con su expareja. En el fallo se sostienen que la mujer fue víctima de violencia psicológica y económica por parte de la persona con la que convivió más de una década.
La jueza de Familia de Rosario, Marisa Malvestiti, homologó un acuerdo de compensación económica de 36 mil pesos para una mujer que durante once años vivió en unión convivencial con un hombre 20 años menor que ella.
Según trascendió, la mujer tiene 70 años, es jubilada y pidió la compensación porque al terminar la relación convivencial no se quedó con la vivienda en la que habitaban y sufrió un empeoramiento de la situación económica. La mujer también había denunciado a su expareja por hechos de violencia, lo que llevó a la Justicia a ordenarle al hombre la prohibición de acercamiento.
"La Justicia señaló que la mujer fue víctima de violencia psicológica y económica por parte de la persona con la que convivió por una década"
De acuerdo al fallo de la jueza Malvestiti, el hombre "se ha conducido de forma discriminatoria, agresiva, manipuladora y humillante hacia el estereotipo femenino, haciéndola sentir de manera degradante", y que "la violencia económica es uno de los tipos de violencia previstos en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, incorporada con jerarquía constitucional".
Para la magistrada, la mujer fue víctima de violencia psicológica y económica por parte de la persona con la que convivió más de una década.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario