La ciudad

Compañeros del taxista acusado de homicidio piden su libertad y aseguran que "no tuvo nada que ver"

Un grupo de taxistas se moviliza frente a los Tribunales Provinciales para solicitar la libertad del chofer de 38 detenido el sábado y acusado de disparar contra Brian Aguirre. Los compañeros aseguran que "no tenía arma". 

Lunes 28 de Septiembre de 2015

Un grupo de taxistas se moviliza frente a los Tribunales Provinciales desde este mediodía para solicitar la libertad del chofer de 38 años detenido sospechado del homicidio de Brian Aguirre, de 15 años el domingo 20 de septiembre. Mientras tanto el fiscal Adrián Spelta llevó adelante la audiencia imputativa que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana cuando se resuelva la situación procesal del acusado.
 
El hecho que terminó con la muerte de Brian Aguire se produjo en la madrugada del domingo 20 del corriente en la zona de Gustavo Cochet y Donado, cuando el muchacho -junto a otras tres personas- habrían intentado asaltar al taxista y, al retirarse, éste habría efectuado varios disparos, tres de los cuales terminaron con la vida del muchacho. Hace una semana, el fiscal Spelta hizo declaraciones y señaló que "hay varias hipótesis, pero la más fuerte es la que (sostiene que) a raíz de un abordaje al taxi, el conductor del taxi en el momento en el que se retiraron (los jóvenes) extrajo un arma calibre 38 y realizó una serie de disparos contra los ocupantes del taxi, ocasionándole la muerte a uno de ellos al que lo alcanzaron dos impactos".
 
Sin embargo desde el Sindicato de Peones de Taxis aseguran que esto no fue así. Indican que el chofer estuvo en el lugar, fue asaltado pero no efectuó disparos. "No tiene nada que ver, no tenía armas", afirman.
 
"Estamos movilizados en apoyo al muchacho que no tuvo nada que ver y lo tienen acá como si fuese un delincuente, es trabajador, tiene cuatro hijos, un nieto que está criando, la verdad que un excelente muchacho, lo acusan de homicidio y él no tiene nada que ver. Dicen que tiene antecedentes y la verdad es que nada que ver, es una verguenza", señaló Carlos al programa "Trascendental" de La Ocho.
  
El taxista, compañero del detenido dijo que "él estuvo en el hecho pero no el homicidio, a él le roban en el mismo lugar donde ocurre al homicidio, no hay pruebas para involucrarlo en este homicidio", afirmó.
 
"Estuvo toda la semana en contacto con nosotros, en ningún momento estuvo prófugo de la justicia, a él lo agarran cuando estaba haciendo mandados con su esposa, se había tomado franco medio día porque se iba a comer un asado donde íbamos más de uno de nosotros".
 
"Acá se equivocaron, no es que estamos defendiendo a alguien que cometió un error, ni siquiera en legítima defensa, simplemente él no dispara, no tenía arma de fuego en el auto, ya lo va a demostrar la justicia", agregó.
 

"Esperamos la libertad porque es injusto que una persona que no tiene nada que ver con el hecho, esté detenida. Estaba trabajando para un radiollamado, es la única fuente de ingreso para su familia", dijo, 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS