La ciudad

Compañeros del policía accidentado insisten con su reclamo de mejores cascos

Seguían esta mañana frente al Sanatorio Británico, mientras aclaraban que en febrero murió otro agente en un hecho similar tras el cual hicieron el pedido de mejores elementos de seguridad al gobierno provincial.

Domingo 18 de Noviembre de 2012

Compañeros del policía de la brigada motorizada que está internado en grave estado en el Sanatorio Británico tras haber chocado contra otra moto el viernes por la medianoche seguían acompañando esta mañana al herido en el frente del centro de salud, mientras insistieron con su reclamo de mejores elementos de seguridad, en especial los cascos que utilizan.

Diego Petrochi, la víctima de la violenta colisión acaecida en Avellaneda y Gaboto cuando volvía de trabajar en la seguridad del partido de Rosario Central contra Gimnasia de Jujuy, salió despedido, se le desprendió el casco y terminó contra un árbol, sufriendo fractura de cráneo, del maxilar y de un hombro por lo que se encuentra en terapia intensiva con respiración asistida.

Una veintena de agentes de la brigada motorizada contenían a los familiares y buscaban respuestas a lo sucedido mientras confiaron a La Capital que han reclamado en varias oportunidades sin resultado positivo que la provincia los provea de elementos de seguridad de mejor calidad ya que los cascos que utilizan, dijeron, "son muy malos" y se sueltan cuando la moto hace un movimiento brusco porque se afloja el sistema de ajuste. Además remarcan que no proteje la nuca y se sueltan hacia adelante, "y eso se ve en que Diego sufrió el mayor daño en la cabeza”, ejemplificaron.

Asimismo recordaron que en un siniestro parecido ocurrido en febrero "murió otro compañero también porque se le salió el casco en un accidente, hicimos un informe que presentamos al gobierno pidiendo elementos de seguridad, como cascos, y mejores motos, porque éstas (marca Honda Guerrero GXL) se compraron en cantidad y baratas, pero las que necesitaríamos son las Honda Tornado; son las mejores para transitar la ciudad”, concluyeron mientras esperaban un nuevo parte médico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS