La ciudad

"Como ya hemos votado, parece que la seguridad ahora no es tan importante"

El concejal Diego Giuliano dijo que la "falta de prevención" ante los piquetes de ayer demostraron la falta de uniformados en las calles. "Era una actuación para las elecciones", sostuvo.

Martes 30 de Junio de 2015

El titular de la comisión de seguridad del Concejo municipal de Rosario, Diego Giuliano, aseguró que el "caos de tránsito" y los episodios de inseguridad que se produjeron ayer con los piquetes en avenida de Circunvalación demostraron que los operativos de saturación policial son "una actuación para las elecciones" y que "se notó rápido" la falta de de personal en las calles. "Como ya hemos votado, parece que la seguridad ahora no es tan importante", afirmó.

"Hay una falta de prevención que es notable. El caos de tránsito que se produjo ayer en Circunvalación también incluyó después robos y hechos de violencia en el itinerario que había que hacer en el desvío. La gente se manejaba por cuenta propia, no había nadie que haga prevención o, por lo menos, un acompañamiento al destino", puntualizó Giuliano.

Sostuvo que "personal de tránsito debería haber estado indicando los desvíos" y destacó que "el corte comenzó temprano y se fue corriendo, lo que requiere como mínimo una presencia fuerte de funcionarios que puedan resolverlo escuchando a la gente, disuadiéndola, ordenando el corte. Pero ni siquiera había un acompañamiento en la interrupción del tránsito, o peor: la situación de vulnerabilidad en que se encuentra muchas veces el vecino que está a la buena de dios".

"La verdad es que todos nos sentimos muy desprotegidos frente a estas situaciones", remarcó.

También dijo que "no hay coordinación y esto se reclama permanentemente. Ante un hecho como éste tengamos la mínima coordinación de las distintas repoarticiones del Estado".

Además, el concejal aseveró que "antes de las elecciones uno salía a la calle y saludaba al polícia de la esquina, se veían móviles de la Policía Federal de Pergamino en Rosario, y eso se fue cayendo a partir de las elecciones".

"De alguna manera militarizaron a Rosario y después la cosa se fue diluyendo. Es una actuación para las elecciones, hacer una oferta de seguridad de temporada y después achicarla y volver a lo de siempre. Se notó en la ciudad esa disminución de la presencia policial, se notó rápido", añadió, para concluir señalando: "Como ya hemos votado, parece que la seguridad ahora no es tan importante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS