La ciudad

Cómo votaría la oposición el aumento de la TGI que propone el Ejecutivo municipal

Desde el PRO quieren analizar el presupuesto y buscar una salida de consenso con los otros bloques. En Ciudad Futuro están en contra.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

El proyecto de presupuesto 2018 que envió el Ejecutivo municipal al Concejo llegó con un pedido de aumento de la tasa general de inmuebles (TGI) para subsidiar al transporte público. En principio la oposición estaría en contra de una nueva suba (ya tiene aprobado desde 2015 un aumento del 18% de la TGI para 2018, que ahora piden que llegue al 33%), aunque desde algunos sectores quieren buscar un consenso entre los bloques "para contribuir a la gobernabilidad".
"Hablar de aumentos no es grato para nada", sostuvo el concejal del PRO Alejandro Rosello, quien remarcó que "hay indicadores nacionales que señalan que empieza a bajar la inflación".
Destacó que luego de que el secretario de Hacienda municipal, Santiago Asegurado, explique en el Concejo los detalles del proyecto, el PRO va a "analizarlo puertas adentro".
"Vamos a tener la misma actitud de siempre, generando responsabilidad y gobernabilidad", indicó, y sostuvo que "en principio parece que no es oportuno el aumento y en función de eso vamos a fijar nuestra postura".
En resumen, el presidente del PRO en el Palacio Vasallo dijo: "Vamos a analizar el presupuesto y a buscar una postura en torno al consenso con los demás bloques".
Mientras tanto, la concejala de Ciudad Futura Caren Tepp se manifestó en contra de una suba de la TGI. "El Ejecutivo siempre encuentra como resolución los ajustes a los rosarinos", lamentó, y se preguntó: "¿Por qué el Ejecutivo municipal, en vez de dar una pelea por los recursos que nos corresponden a los rosarinos, prefiere una vez más buscar consensos con el PRO y Cambiemos en la ciudad de Rosario, que sistemáticamente le han garantizado todos los aumentos en los últimos años?".
También remarcó que "esta discusión no es ajena a la elección de autoridades en el Concejo, porque tiene que ver con la gobernabilidad de la ciudad".
"En campaña tienen un discuros muy anti Cambiemos y muy anti Macri, pero a la hora de tomar definiciones políticas en Rosario terminan de darle contenido con el PRO", subrayó.
Tepp llamó a "seguir dando la pelea" por los subsidios al transporte en la Nación y también para que "el gobierno provincial financie parte del sistema de salud pública", lo que daría aire para redistribuir los fondos municipales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario