La ciudad

Cómo trabajará el comercio durante este fin de semana extra largo

El sindicato mercantil indicó que mañana la actividad será parcial y que viernes y lunes se considera feriado nacional.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Mañana arranca el fin de semana extra largo debido a la festividad de Semana Santa y a la conmemoración de la gesta de Malvinas que se celebra el lunes. Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (ACR) explicaron cómo será la modalidad de trabajo durante el fin de semana largo.
Embed
Juan Gómez, secretario gremial de los mercantiles, explicó que los trabajadores que decidan trabajar durante los feriados de Viernes Santos y del lunes deben "cobrar el 100 por ciento de las horas y tendrán un día franco compensatorio".
En declaraciones al programa "Procopio 830", el dirigente de Empleados de Comercio expresó que el Jueves Santo "la administración pública y los bancos estarán cerrados" todo el día. "Para el jueves depende exclusivamente del empleador la decisión de abrir o cerrar. En este caso los empleados no deben devolver las horas. Sabemos que muchos comercios van a cerrar el jueves al mediodía, van a trabajar y tal vez otros cerrarán todo el día", expresó Gómez.
El secretario gremial de ACR remarcó que el viernes y el lunes, en este caso por la gesta de Malvinas, "tienen alcances de feriado nacional. Por lo tanto, los trabajadores no están obligados a asistir a sus lugares de trabajo. Y en caso de hacerlo corresponde que cobren todas las horas que trabajen al 100 por 100, más un franco compensatorio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario