La ciudad

Cómo será en Rosario el paro de los estatales contra el gobierno por los despidos

El gremio de ATE encabezará la protesta, a la que se suman los docentes de Amsafé y los profesores univeritarios de la Coad. Habrá una marcha a las 10. La CCC realizará un corte.

Miércoles 24 de Febrero de 2016

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realiza hoy un paro nacional contra el gobierno nacional. La medida de fuerza es contra la ola de despidos en el sector estatal, la criminalización de la protesta social y el tope salarial en las negociaciones paritarias. En Rosario habrá una marcha hasta la Plaza San Martín.

La medida de fuerza de ATE es acompañada en Rosario por diversos gremios de la CTA, los docentes de Amsafé Rosario, Amsafé provincial —CTA de los Trabajadores de Santa Fe—, los profesores de la UNR nucleados en la Coad y los profesionales de Siprus, entre otros. Las entidades sindicales concentrarán a las 10 en la Plaza 25 de Mayo —Laprida y Córdoba— y desde allí marcharán por el centro hasta la Plaza San Martín, de Santa Fe y Dorrego. El Sindicato de Prensa de Rosario también se suma a la movilización.

Desde temprano además se registra un piquete en Corrientes y San Luis de distintas organizaciones de izquierda—PTS, Pan y Rosas y Centro de Estudiantes de Ciencia Política—, en contra del protocolo antipiquete. A las 9 se unirán a la concentración de ATE.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentrará a las 9 en San Lorenzo 1045, donde se encuentra la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion. Allí realizarán un corte de calle para luego sumarse a la marcha de los estatales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario