Vía crucis

Cómo será la prestación del transporte de pasajeros para el Vía Crucis del padre Ignacio

Habrá modificaciones en los recorridos de varias líneas como así también refuerzos de las líneas que llegan a la zona. El operativo comienza a las 14.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

El próximo viernes la zona norte, más precisamente el barrio Rucci, cambiará su fisonomía habitual debido al tradicional Vía Crucis que se realiza el viernes Santo. Por tal motivo, habrá un operativo especial para la prestación de servicio del transporte urbano de pasajeros, a fin de facilitar tanto la llegada como la desconcentración de los fieles que asistirán.
El operativo de transporte durante la jornada del próximo viernes, que arrancará a partir de las 14 y se extenderá hasta la finalización del Vía Crucis que encabeza el padre Ignacio, será de la siguiente manera:
Modificación de recorridos:
  • Línea 102 bandera Negra:
Hacia al centro: De su recorrido por calle Peirano (N-S), Palliere, Colectora José M. Rosa, Av. Circunvalación, salida de Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura del Aº Ludueña, cruce debajo de Av. Circunvalación, colectora Juan Pablo II, subida a Av. Circunvalación por primer acceso, salida de Av. Circunvalación hacia colectora Juan Pablo II a la altura de Camino de los Granaderos, Salvat a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido por Salvat, Colectora Juan Pablo II, cruce por debajo de Av. Circunvalación a la altura de calle Sipe-Sipe, Colectora J. M. Rosa, acceso a Av. Circunvalación, salida de la Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura de Palliere, Peirano a su recorrido.
  • Línea 107:
Hacia el centro: Desde su recorrido por calle Peirano (N-S), Blomberg—López Buchardo, Baigorria a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido, por Baigorria, López Buchardo—Blomberg, Peirano a su recorrido.
  • Línea 142 bandera Roja:
Hacia el centro: De su recorrido por calle Peirano, Palliere, acceso a Av. Circunvalación (N-S) a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido por Baigorria (E-O), López Buchardo—Blomberg, Peirano, R. Castro hasta H. Manzi.
  • Línea 153 bandera Negra:
Hacia el centro: De su recorrido por calle Peirano (N-S), Palliere, Colectora José M. Rosa, Av. Circunvalación, salida de Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura del Aº Ludueña, cruce debajo de Av. Circunvalación, colectora Juan Pablo II, subida a Av. Circunvalación por primer acceso, salida de Av. Circunvalación hacia colectora Juan Pablo II a la altura de Camino de los Granaderos, Salvat a su recorrido.
Desde el centro: De su recorrido normal por Los Cocos, Palestina, Unión, República de Irak, Molina, Baigorria, López Buchardo, Blomberg, Peirano a su recorrido.
Operativo para descongestionar la zona:
En tanto, para la descongestión de los concurrentes habrá refuerzos en todas las líneas de transporte urbano que circulan por la zona. A su vez, una vez finalizado el Vía Crucis, se dispondrán de dos puntos de salida con servicios de transporte urbano especiales:
Punto de especial Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz.
Desde allí saldrá un refuerzo especial de las líneas 107 y 142 bandera Roja con los siguientes recorridos:
  • Línea 107:
Hacia el centro: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos, Baigorria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido, Bv. Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.
Línea 142 bandera Roja:
Hacia el centro: Salida desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), Colectora Juan Pablo II, cruce debajo del puente L. Buchardo, Colectora J. M. Rosa, Av. J. Granel, Fontana, Joaquín Suarez, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suarez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suarez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), Avalos, Perdriel, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos. -
  • Línea 153 bandera Negra:
Punto de salida: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos—Boedo, Perdriel, Anchoris, Superí, Agrelo, a su recorrido.
Además, se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el Control de Bv. Rondeau y Av. Circunvalación, vinculando con las líneas 103 bandera Negra, 143 bandera Negra, 35/9 bandera Verde y Expreso.
Servicio Enlace:
IDA: Salida desde el galpón de la empresa Rosario Bus, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), a su recorrido por Bv. Rondeau.
VUELTA: de Colectora de Av. Circunvalación (N-S), y Rondeau, por Av. Circunvalación (NorteSur), intercambiador de Av. Circunvalación, Colectora de Circunvalación, hasta ingreso galpón de la empresa Rosario Bus.
  • Los choferes deberán circular con la mayor precaución en la zona de realización del vía Crucis, siguiendo las indicaciones de los inspectores.
  • A medida que la desconcentración de vehículos y personas lo permitan, las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros irán normalizando paulatinamente sus recorridos o se aproximarán a sus puntas de líneas regulares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario