De acuerdo con las restricciones implementadas desde este jueves para reducir los contagios de Covid-19, las empresas de servicios públicos modificaron su forma de atención al público.
Foto: archivo La Capital / Francisco Guillén
LA EPE atenderá de manera virtual durante los próximos días.
De acuerdo con las restricciones implementadas desde este jueves para reducir los contagios de Covid-19, las empresas de servicios públicos modificaron su forma de atención al público.
En el caso de la EPE, las oficinas estarán abiertas pero con una menor cantidad de personal y recomendaron a los usuarios adherirse a la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual/ para realizar la mayoría de las gestiones, sin moverse de sus hogares.
En tanto, Litoral Gas también mantendrá sus sucursales en funcionamiento. Para realizar cualquier trámite es necesario asistir con turno previo. De todas formas, desde la firma señalaron que todas las gestiones pueden también realizarse en forma virtual a través de www.litoral-gas.com.ar/site/noticias/comunicaciones/oficina-virtual/.
Desde Aguas Santafesinas indicaron que partir de este jueves y hasta fin de mes se suspende la atención presencial a los usuarios en todas las oficinas que forman parte de su área de servicios. Y explicaron que los eclamos y gestiones pueden efectuarse las 24 horas a través del número de Whatsapp 341-6950008 y de la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar.
Además, en este contexto especial, solicitaron a la población la comprensión necesaria, ante eventuales demoras en la resolución de reclamos técnicos puntuales.
La Empresa Provincial de la Energía rediseñó su protocolo de acción en el contexto del desarrollo de la pandemia del Covid-19, que comprende acciones en distintos niveles, asociadas al abastecimiento de electricidad a más de 3.000.000 de santafesinos.
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó que “este plan responde a las políticas implementadas por la Provincia y fue orientado a la actividad de la distribución eléctrica.”
Por otra parte, Caussi recomendó el uso de la Oficina Virtual de la EPE, para realizar gestiones comerciales y remarcó que estas acciones van a evolucionar, conforme al desarrollo de la pandemia.
Remarcó que “se establecieron esquemas de trabajo con reducción de presencialidad, que operará en dos grupos, cada uno de los cuales permanecerá en aislamiento en sus hogares, en aquellas jornadas en que no sean citados.”
Las oficinas comerciales de la empresa continuarán abiertas en los horarios habituales, con una menor dotación de personal. Es por eso, que la empresa sugiere a los usuarios adherirse a la oficina virtual para realizar la mayoría de las gestiones, sin moverse de sus hogares.
Durante el mes de mayo, la EPE registra 43 casos positivos de Covid y se encuentran en condiciones de aislamiento 163 agentes, a los que hay que agregar los que por razones de comorbilidad no asisten regularmente desde el inicio de la pandemia.
La prioridad de la conducción de la empresa es garantizar la prestación del servicio eléctrico a los efectores de salud en toda la provincia, los centros de vacunación y usuarios sensibles, para lo cual es necesario contar con los recursos humanos, especialmente de los sectores operativos. Este resguardo de un sector del personal se realiza, mientras se aguarda la factibilidad de la inoculación de las y los agentes considerados esenciales para la comunidad.
Aguas Santafesinas suspendió hasta fin del presente mes la atención presencial a los usuarios en todas las oficinas que forman parte de su área de servicios. Los reclamos y gestiones pueden efectuarse las 24 horas a través del número de Whatsapp 341-6950008 y de la oficina virtual.
En el caso de los turnos de atención presencial otorgados para los próximos días, asesores de Aguas se comunicarán con los usuarios para canalizar las gestiones solicitadas.
Desde la compañía indicaron que, hasta el momento, la aplicación de protocolos especiales permitió la atención al público pero el aumento de la circulación del virus exige actuar con mayor prudencia a fines de evitar aglomeraciones.
La decisión apunta particularmente a preservar el personal de la empresa, con el objetivo de garantizar la producción y prestación de un servicio público aun más esencial en las actuales circunstancias: agua potable y saneamiento.
Para comunicarse con la empresa a través de Whatsapp hay que seguir los siguientes pasos:
- Cargar como “Aguas Santafesinas” en los contactos del teléfono móvil el número 3416950008.
- En el inicio del diálogo a través de Whatsapp, aparecerá un mensaje de bienvenida al servicio de autoconsulta.
- Se solicitará por única vez un correo electrónico de contacto con el usuario y el “Punto de Suministro” de inmueble, que está indicado en el sector izquierdo de la factura de servicio de cada usuario (el sistema mostrará un ejemplo gráfico de la ubicación de este dato).
- Se despliega un MENU PRINCIPAL para que el usuario seleccione la acción que desea realizar: obtener la factura, consulta de deuda, pagar factura, trámites comerciales, inconvenientes en el servicio o consultas.
En cada una de ellas a su vez se despliegan otras opciones para que vaya generando su trámite, reclamo o consulta. Por cada acción ejecutada, el usuario debe confirmar los datos ingresados, con el fin de disminuir errores. Una vez que el usuario finalizó su gestión, el sistema vuelve al MENU PRINCIPAL para continuar navegando, si así lo desea.