La ciudad

Cómo será la asunción y jura de Pablo Javkin como intendente

Comenzará la jornada con el izamiento de la bandera junto a la mandataria saliente, Mónica Fein.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

Pablo Javkin asume hoy como intendente de Rosario. La agenda de los actos prevé la firma del cargo, el juramento en el Concejo Municipal y finalmente la asunción ante los rosarinos en el Propileo del Monumento Nacional a la Bandera.

A las 8.15, el intendente electo encabezará junto a la mandataria saliente, Mónica Fein, el izamiento en el Mástil Mayor del Monumento.

El acto contará con la presencia de excombatientes de Malvinas —quienes portarán la enseña patria hasta el Mástil Mayor—, funcionarios municipales y provinciales, familiares e invitados especiales.

>> Leer más: Javkin se prepara para gobernar con un presupuesto austero

Javkin y Fein se trasladarán luego hasta el Propileo Triunfal de la Patria (lugar donde se encuentra la llama votiva), para proceder a la firma del acta de toma de posesión de gobierno.

Ambos pronunciarán posteriormente unas palabras y el intendente dialogará con la prensa para después caminar por el Pasaje Juramento hasta su despacho, en el primer piso del Palacio de los Leones.

A la tarde, en el Concejo

Las actividades continuarán a la tarde: a las 18 irá al Concejo Municipal (Córdoba 501), donde jurará ante las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo de la ciudad.

La jura se realizará en el marco de una sesión especial que contará con la presencia de autoridades, familiares e invitados especiales.

>> Leer más: Para Javkin el municipio tendrá "diciembre y enero complejos"

A las 19.30 se realizará el acto público de asunción ante el pueblo de Rosario en el Propileo Triunfal de la Patria, que comenzará con la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, que tocará temas de su repertorio. Luego el intendente llegará junto a los funcionarios que estarán al frente de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal y finalmente se dirigirá a los presentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario