La ciudad

Cómo será el acto del Día de la Bandera que mañana encabezará Macri en Rosario

La ceremonia culminará con los discursos del presidente, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein. Habrá también un desfile cívico, del que participarán los excombatientes de Malvinas

Martes 19 de Junio de 2018

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto central por el Día de la Bandera frente al monumento histórico de la ciudad de Rosario, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta municipal Mónica Fein.

Según el programa oficial, el acto central del que participará el presidente y parte de su gabinete comenzará a las 9 en el mástil mayor de la ciudad, emplazado en el Monumento con el izamiento de la Bandera Nacional.
Tras la entonación del Himno Nacional, el Presidente tomará el juramento de lealtad a cadetes militares y de fuerzas de seguridad.
Monumento a la Bandera.jpg

Macri asistirá a la ceremonia acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, entre otras autoridades nacionales.
Según informó hoy la intendencia en un comunicado, el transporte público de pasajeros desde cualquier punto de Rosario hasta el Monumento Nacional de la Bandera será gratuito mañana, entre las 7 y las 13, para que el público pueda participar de los actos centrales.
El acto concluirá con los discursos de la intendenta Fein, el gobernador Lifschitz y el presidente Macri.
Desde las 11, habrá un desfile cívico del que participarán organizaciones sociales como el Centro de ExSoldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo, cooperativas, colectividades, agrupaciones vecinales, escuelas, los Bomberos Voluntarios de Rosario y una caravana ciclista.
En tanto, desde las 14.30, la provincia convocó a una "fiesta popular" que incluirá el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.
Por su parte, el movimiento Multisectorial de Rosario -integrado por representantes gremiales, estudiantiles, comerciantes y de pequeñas y medianas empresas- convocó a movilizarse hacia el monumento para manifestarse en contra de la política económica del gobierno nacional.
Juan José Cisca, representante de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), convocó a concentrarse mañana a partir de las 8 en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba para luego movilizarse hasta el Monumento a la Bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});