La ciudad

Cómo se sentirá el paro del próximo jueves en la ciudad de Rosario

Si bien todavía falta que mañana se expida la UTA sobre la postura que adoptará el próximo jueves, ya son varios los gremios que se suman a la medida lanzada la semana anterior por las CGT opositoras.

Lunes 25 de Agosto de 2014

Si bien todavía falta que mañana se expida la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que es un gremio clave para saber si habrá transporte o no, varios gremios ya anunciaron su adhesión al paro de 24 horas para el próximo jueves que impulsan las CGT opositoras encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. 
 
Hasta el momento, los gremios de Rosario que adhieren a la medida son los siguientes: Asociación Bancaria; Sindicato de Luz y Fuerza; Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe; los Aceiteros de Rosario; Nueva Organización de Trabajadores Estatales Norte; Dragado y Balizamiento Rosario y el Sindicato Ceramista.    
 
Sindicato de Recoleción y Barrido de Santa Fe: No habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios y deciden la modalidad de la jornada de lucha (Si hay o no movilización u otra acción de protesta).
 
Aceiteros de Rosario (SOEAR): disminuirá actividad en las grandes cerealeras de la zona: Cargill. Molinos Rio de la Plata y Dreyfuss, entre otras 
 
Nueva Organización de Trabajadores Estatales -NORTE- (nuclea trabajadores del Pami), por lo que se verá resentida la atención en dicha jornada.
 
Dragado y Balizamiento Rosario (nuclea trabajadores del Puerto Rosario y cordón industrial) se verá afectada la actividad en los puertos y en la Bolsa de Comercio
 
Sindicato Ceramista: nueclea a trabajadores de Rosario,  el cordón industrial y el Sur de santa Fe, no habr{a ninguna actividad dicho día en cerámicas Alberdi, Fighieras, Arroyo Seco, Verbano
 
Al tiempo que todavía está en evaluación la actitud que van a tomar la COAD, que núclea a los docentes de la UNR y de escuelas preuniversitarias, y ATSA Rosario, que nuclea a trabajadores de clínicas y sanatorios privados del sur provincial. Y hay otros que aún no se expidieron sobre la postura que van a tener el próximo jueves.
 
La COAD, que nuclea a docentes de la UNR y de escuelas preuniversitarias de Rosario, convocan a votación durante mañana (martes) y miércoles para resolver la adhesión o no al paro y a la movilización convocada por la CTA de Micheli el miércoles 27, a las 18, desde Plaza 25 de Mayo.
 
En el caso de ATSA ROSARIO, que nuclea a trabajadores de Clínicas y Sanatorios Privados del sur provincial incluyendo Rosario, no han tomado aún una posición, pero confirmaron que en caso de que no haya transporte asegurarán las guardías mínimas. 
 
Lo mismo que sucederá con el Sindicato de LUz y Fuerza que ha garantizado las guardías mínimas para el jueves. 
 
En tanto, lo que decidieron no adherir a esta medida son los trabajadores municipales de Rosario, los trabajadores judiciales de Santa Fe y Smata Rosario, quienes trabajarán de manera normal. 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS