La ciudad

Cómo se cruza al sector frente a la costa rosarina: precios y modalidades

La tarifa de los taxis lancha es este verano de 150 pesos ida y vuelta hasta los paradores frente a la Rambla.

Domingo 13 de Enero de 2019

Para quienes no tienen embarcación propia, ya sea kayak, piragua u otra motorizada de mayor porte, la opción del transporte público es la única manera de cruzar a las islas en busca del descanso y la naturaleza. La tarifa de los taxis lancha es este verano de 150 pesos ida y vuelta hasta los paradores que quedan frente a la Rambla, en la isla la Invernada, y de 250 hasta la zona del Paraná viejo. Para los ubicados en el Banco de San Andrés (más conocido como el "Banquito de Arena"), frente a la Estación Fluvial, es de 200 pesos.

En la costanera norte, el municipio construyó recientemente un muelle que vino a organizar una situación de cierto desmadre entre las embarcaciones colectivas. Antes, comentan los usuarios, las lanchas (muchas ilegales) salían desde diversos puntos, algunos no habilitados, como Costa Alta, el ex bar Natural Mystic (hoy Kingston Roots), la zona del estacionamiento de la bajada Escauriza, o algunas guarderías y clubes.

Pero ahora los 12 taxis náuticos inscriptos para proveer el servicio salen de la nueva construcción ubicada en el acceso sur de La Florida paga y está controlado que cuenten con la habilitación de Prefectura, que no carguen más personas que las permitidas ytengan todos los elementos de seguridad para los pasajeros, quienes afirman que el servicio mejoró y es más organizado desde que se introdujo el nuevo punto de salida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});