Elecciones 2017

Cómo queda el Concejo rosarino con las seis bancas que logró Cambiemos

El PJ logró tres escaños, igual que el Frente Progresista, y Ciudad Futura consiguió un concejal más.

Lunes 23 de Octubre de 2017

Cambiemos obtenía esta noche seis concejales de las trece bancas que se pusieron en juego, mientras que el Frente Justicialista se llevaba tres escaños, igual número para el Frente Progresista Cívico y Social, y uno para Ciudad Futura.
El gran ganador fue Cambiemos, que alcanzaba un 36,9%, número que le permitía llevar seis nombres al Palacio Vasallo: Roy López Molina, Anita Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti.
Detrás, por el Frente Justicialista (20,5%) ingresaban Roberto Sukerman, Norma López y Andrés Giménez, mientras que desde el Frente Progresista Cívico y Social (16,3%) quienes se convertían en concejal eran Pablo Javkin, María Verónica Irizar y Lisandro Lichu Zeno.
Por Ciudad Futura, con un 9,2%, solamente ingresó el cabeza de lista, Eduardo Trasante.
De esta manera, la distribución de fuerzas en el Palacio Vasallo quedó con Cambiemos con 9 concejales, 7 del interbloque del PJ, 7 del Interbloque del Frente Progresista, 4 de Ciudad Futura y un edil del Frente Social y Popular.
Carlos Cossia, de Alianza Espacio Grande, no pudo renovar su banca, mientras que la actual presidenta del cuerpo, Daniela León, tampoco estará en el nuevo Concejo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario