La ciudad

"Como han trabajado jueces y fiscales, generar dudas no es responsable"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, valoró hoy la tarea de los jueces a cargo de la investigación de la tragedia desatada por la explosión en Salta 2141.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, Daniel Erbetta, valoró el trabajo de los magistrados a cargo de la investigación por la tragedia desatada por la explosión en Salta 2141. Además resaltó la tarea de los medios de comunicación de la región en el tratamiento de la información, tanto en el hecho mismo como con el devenir la causa.

"La decisión sobre quien va a hacer la pericia le compete exclusivamente al juez, lo que ocurre es que a veces en general las pericias oficiales se hacen con organismos públicos y el juez evalúa quien está en mejores condiciones para hacer una pericia que puede ser muy importante para esclarecer responsabilidades de esta tremenda tragedia" aclaró Erbetta.
"Además ver si existen organismos públicos con condiciones y equipamiento para hacer este tipo de pericias. Muchas veces hemos tenido que recurrir a pericias muy específicas que demandan algún tipo de equipamiento con un tipo de costo y en ese caso si la corte tiene que intervenir para habilitarlo", evaluó el legista en "Todos por La Ocho".

"Hubo un juez investigando(por Juan Carlos Curto) ahora está (Javier) Beltramone, el cambio obedece a razones técnicas por la competencia. Los jueces que han intervenido y la fiscalía vienen desplegando una actividad muy importante dedicando muchísimas horas a esta investigación. Sería una desconsideración ponerlos bajo una suerte de estado de sospecha", opinó Erbetta.

 "Con  la responsabilidad que han trabajado jueces y fiscales tratar de generar algún tipo de dudas en el contexto de una tragedia que tanto nos duele no es responsable" disparó el alto funcionario judicial, quien también resaltó "la labor de la prensa de Rosario y la región. Creo que ese es el criterio es un tema para actuar con mucha prudencia, no opinaría tan ligeramente de una causa que no conozco", deslizó el ministro de la Corte santafesina tras declaraciones del viernes del defensor público de la provincia, Gabriel Ganón, quien afirmó que se culpa al gasista para "atenuar la responsabilidad económica de Litoral Gas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario