La ciudad

Cómo funcionarán los servicios públicos de la ciudad en el Día de la Bandera

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente brindó un detalle de como se prestarán los servicios de barrido y limpieza , de transporte y otras prestaciones en la ciudad.

Viernes 20 de Junio de 2014

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario informó en detalle la modalidad en que se prestará hoy el servicio de recolección de residuos y el de barrido y limpieza con motivo del feriado por el Día de la Bandera.

Respecto de la recolección de los residuos domiciliarios, el servicio será normal tanto en el turno diurno como nocturno este viernes. También para el resto del fin de semana el servicio de recolección se prestará de forma habitual.

La información referida al barrido consigna que el servicio será restringido, por lo que se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza y barrido de veredas.

En cuanto a la recolección de residuos verdes y voluminosos, el servicio también se prestará de forma normal en la zona que corresponde a los días viernes, a partir de las 12. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta un metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.

Cabe recordar la importancia que implica que cada vecino asuma el compromiso de contribuir con la higiene de la ciudad con la mirada puesta en tener una Rosario más limpia. En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se llama a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y la conservación de los contenedores. Y ante cualquier reclamo se pide comunicarse al teléfono gratuito 0800-444-3265.
 
Transporte urbano
En tanto, el servicio del transporte urbano de pasajeros (TUP) funcionará hoy de manera atenuada, como un día festivo, es decir con una frecuencia correspondiente a un día domingo.

Para la recarga de la tarjeta sin contacto (TSC) , se recuerda que las cabinas que permanecerán abiertas durante el feriado de hoy son las de plaza Montenegro (San Luis 1033), plaza Sarmiento (San Luis 1301) y la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Para mayor información se recomienda utilizar los servicios de información al usuario ¿Cuándo llega? o al 0800-444-0308.

También se comunicó que durante el feriado no funcionarán los carriles exclusivos ni el estacionamiento medido.

Alumbrado Público

Respecto del alumbrado público, se informó que el personal de guardia trabajará con normalidad las 24 horas y el sistema de reclamos funcionará a través del 0800-888-4334.
Otros servicios

En otro orden, se comunicó que las denuncias sobre reparación de semáforos se reciben en el teléfono 0800-444-4045 las 24 horas.

Para los cementerios El Salvador y La Piedad el horario de visitas permanecerá de 7 a 18 y se mantendrá la guardia para inhumaciones.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario