La ciudad

Cómo funciona y desde cuándo podrá verse

Domingo 19 de Mayo de 2019

Reverso tendrá una redacción descentralizada en todo el país (que conformarán los medios aliados productores) y contará con una mesa central que funcionará en la redacción de Chequeado.

El equipo revisará permanentemente redes sociales y tendencias con herramientas de monitoreo para saber qué información se está compartiendo más y analizar si se trata de contenido verdadero, engañoso, falso o que es imposible comprobar.

Los más de 60 medios que formen parte de Reverso, como aliados productores o aliados difusores, podrán difundir los contenidos que se produzcan en el marco de la alianza para luchar contra la desinformación y brindarles a sus lectores, radioescuchas y televidentes información verificada y confiable en pleno contexto de elecciones.Reverso comenzará a publicar contenido en www.reversoar.com el 11 de junio y finalizará el 11 de diciembre, luego de que asuma el gobierno elegido. Las redes sociales de la alianza serán @ReversoAr en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Además, los interesados podrán contactarse vía WhatsApp en ReversoAr.com/whatsapp.

La iniciativa cuenta con el apoyo económico y tecnológico de Facebook Journalism Project, Google News Initiative, Luminate y WhatsApp, quienes financian las capacitaciones que se harán en todo el país y al equipo de periodistas que trabajará en la redacción central de Reverso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario