La ciudad

Cómo fue el heroico rescate de los nenes que sobrevivieron al incendio de zona sur

Dos policías de la PAT socorrieron a los chicos de 4 y 5 años que estaban atrapados por las llamas en un departamento.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

El trágico incendio que se cobró dos víctimas fatales en el complejo de viviendas de Grandoli y Gutiérrez, de las zona sur de la ciudad, arrojó una postal dramática. La de dos niños de 4 y 5 siendo que fueron atendidos en una ambulancia. Son los dos chicos que fueron rescatados de manera heroica por dos efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) que se encontraban patrullando el barrio, quienes trabajaron junto a un hombre que es el cuidador de una calesita que hay muy cerca del lugar.
Camila (5) y Laureano (4) lograron salir con vida del siniestro gracias a la gran reacción de los uniformados que, tras advertir el siniestro, lograron sacarlos con vida de un departamento del 5º piso de la torre de Grandoli y Sánchez de Thompson, donde la abuela de los mismos falleció tras quedar atrapada por las llamas.
Según testigos, los agentes acudieron rápidamente al lugar de los hechos, pero no lograron acceder a la planta donde se había desatado el incendio. Solo lograron subir por las escaleras hasta el cuarto piso.
Ante esta situación, uno de ellos se trepó por uno de los balcones del edificio hasta el departamento donde se había desatado el foco ígneo por motivos que aún tratan de establecerse. Una vez dentro de la vivienda logró hacer contacto con los nenes y logró ponerlos fuera de peligro bajándolos hasta donde estaba el otro oficial, que los agarró en la planta inferior.
incendio2 sanchez de thompson.jpg

Así los dos policías le salvaron la vida a los niños, pero no pudieron hacer nada por su abuela, que los estaba cuidando y falleció tras quedar atrapada por las llamas cuando se encontraba en el baño.
La otra víctima fatal del siniestro se encontraba dos pisos más arriba (en el 7º). La misma falleció por inhalación de monóxido de carbono (Norma C., 86 años).
Los vecinos denunciaron que los chicos pasan mucho tiempo solos y que los padres no los cuidan como corresponde. De hecho, hace cuatro días debieron llamar a la policía porque los nenes estaban solos y pedían ayuda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario