La ciudad

Cómo es el operativo de seguridad y los cortes en el centro rosarino por la visita de Macri

Un doble vallado corta la Plaza San Martín. La Facultad de Derecho se encuentra cerrada para quien no esté acreditado. El presidente llegará a la ciudad a las 11.30.

Lunes 14 de Marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri arribará al Aeropuerto de Fisherton alrededor de las 11.30. Desde allí se dirigirá en helicóptero hasta el helipuerto de Prefectura del parque a la Bandera para llegar a las 12 a la Facultad de Derecho de la UNR. Y, después de un acto de menos de una hora, participar de un almuerzo en la Bolsa donde será recibido por empresarios de la región.

Las menos de cuatro horas que dure la visita del presidente estarán marcadas por el fuerte operativo de seguridad que se desplegará en el centro de la ciudad. Unos 500 efectivos de las fuerzas nacionales, de la policía provincial y agentes municipales custodiarán el doble vallado que acompañará los recorridos del primer mandatario.

Un doble vallado corta desde ayer la Plaza San Martín —Córdoba y Moreno— desde la sede local de Gobernación, incluida calle Córdoba. Los manifestantes estarán sobre la plaza. Una vez que pase el presidente el vallado se extenderá a calle Santa Fe.

Macri ingresará al centro por Santa Fe, seguirá por Moreno a contramano y luego entrará por calle Córdoba hasta las escalinatas de Derecho, que se encuentra totalmente cerrada y con una fuerte presencia de personal de seguridad, con la entrada prohibida para quienes no estén acreditados. En el Normal 2, de Balcarce y Córdoba, las autoridades dejaron librados a los padres de llevar o no a los chicos a la escuela.

Mientras tanto, desde temprano organizaciones de izquierda comenzaron a manifestarse con un corte sobre Oroño y Córdoba, para marchar desde allí hacia inmediaciones de Derecho.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario