La ciudad

Cómo afectará en Rosario el paro nacional de mañana del sindicalismo opositor

Adhiere el transporte urbano de pasajeros, Amsafé Rosario y los médicos de Amra. No irán al paro los peones de taxis, los empleados bancarios ni los empleados municipales.

Lunes 08 de Junio de 2015

El paro nacional de mañana convocado por el sindicalismo opositor se hará sentir en Rosario, principalmente por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor, Amsafé Rosario y los médicos de Amra. Sin embargo, sí habrá taxis, bancos y tampoco adhieren los empleados municipales.

De esta manera, la medida de fuerza que encabezan la CGT, la CGT Azul y Blanca y la CTA disidente afectará a varios servicios de la ciudad pero mostrará una adhesión dispar.

►ADHIEREN AL PARO:

—La adhesión de la UTA dejará a Rosario sin transporte urbano de pasajeros. El sindicato de Camioneros de Santa Fe manifestó su total adhesión. También el sindicato de Recolectores ratificó que irá al paro.

—El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) adhiere con mantenimiento de guardias mínimas en los hospitales provinciales y municipales. Trabajadores de Pami Rosario también estarán de paro.

—Los docentes de la escuela pública nucleados en Amsafé Rosario pararán mañana y marcharán desde plaza 25 de Mayo. Tampoco habrá clases en las universidades públicas ya que los docentes nucleados en la Coad realizarán lunes y martes una huelga en rechazo al acuerdo salarial nacional.

—En el Puerto Rosario no habrá tareas de dragado, ni actividad de carga y descarga, ni trabajarán los estibadores.

—No habrá actividad entre los trabajadores de ATE ni en las empresas aseguradoras ni las ceramistas.

—No habría vuelos, ya que si bien no paran los pilotos sí lo harán los aeronavegantes.

►NO ADHIEREN AL PARO:

—Los peones de taxis trabajarán normalmente. Tampoco adhiere la Asociación Obreros de Transporte Automotor, por lo que funcionarían las líneas interurbanas y de larga distancia nucleadas en Aota. Los trabajadores del peaje en autopistas y rutas nacionales y provinciales tampoco paran.

—El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Autamáticos no adhieren al paro.

—Los bancos abrirán sus puertas, ya que acaban de alcanzar un acuerdo salarial que supera el 33%.

—Enfermeros y camilleros de sanatorios privados trabajarán normalmente.

—Los municipales de Rosario trabajarán con normalidad.

—No adhieren al paro trabajadores de Aguas Santafesinas, empleados de General Motors y empresas de autopartes, metalúrgicos, porteros de escuelas públicas y privadas, y habrá atención normal en los Tribunales Provinciales de Rosario, en las empresas telefónicas y en Luz y Fuerza.

Como parte de la medida de fuerza también habrá cortes de tránsito de Camioneros y grupos como la Corriente Clasista y Combativa en Circunvalación y Juan José Paso, Circunvalación y Presidente Perón y el acceso a la autopista Buenos Aires-Rosario. Los recolectores concentrarán en Circunvalación y avenida Godoy de 10 a 15, mientras que los camioneros concentrarán en la ruta AO12 y la autopista Rosario-Buenos Aires desde las 10 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS