La ciudad

Comienzan reuniones por ayuda a comerciantes de la zona aledaña al siniestro

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo: "Vamos a agradecerles, esta gente no sufrió daño material pero colaboró con todo lo que pudo".

Lunes 12 de Agosto de 2013

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, pidió tranquilidad respecto del futuro de los comercios de calle Salta afectados por la tragedia y adelantó que ya hubo reuniones y seguirán esta tarde para ver cómo se enfrenta esta situación.

"Ya hubo reuniones con algunos comerciantes de ministros de la provincia, y esta tarde, a las 18 nos reuniremos con un sector que no sufrió directamente la explosión pero sí el impacto de lo que ha provocado esta situación, son los comerciantes de calle Salta, entre Oroño y Alvear, y Oroño entre Salta y Jujuy", dijo Asegurado.

Luego de explicar que "habrá autoridades del Ministerio de Trabajo, de Producción y del municipio", el secretario de Gobierno confió el motivo: "Vamos a agradecerles, ya que esta gente no sufrió el daño material pero mantuvieron abiertos sus comercios todo el tiempo, brindaron gratuitamente toda la mercadería que tenían, colaboraron con todo lo que pudieron. Ahora requieren ayuda y allí vamos a estar", dijo en diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho.

También sostuvo que "hoy estarán los decretos en el Concejo municipal sobre exención de impuestos para esta gente".

Y respecto de cómo seguirá el trabajo en la zona de Salta al 2100, el funcionario municipal señaló que "cuando la ministra de Desarrollo Social informe que ya no hay más familias que quieran continuar retirando elementos, quizá sea hoy, comienza la etapa de las tareas de limpieza, que la hará una empresa privada con el acompañamiento de un miembro de la familia, para acordar qué es lo que se guarda y qué es lo que se tira. Cuando termine esto arranca la tercera etapa, que es la reconstrucción", concluyó Asegurado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario