La ciudad

Comienzan las actividades por el 24 de marzo

Mañana se cumple un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura militar. El director del Museo de la Memoria de Rosario, Rubén Chababo, se refirió a las diversas propuestas para conmemorar esta fecha. La marcha de mañana parte a las 17 desde Plaza San Martín hasta el Monumento.

Miércoles 23 de Marzo de 2011

Mañana se cumple un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura militar. Desde el Museo de la Memoria de Rosario propone diversas actividades para conmemorar esta fecha. Mañana la marcha parte a las 17 desde Plaza San Martín hasta el Monumento.

El Museo de la Memoria, funcionando a pleno en el ex edificio del Comando del II Cuerpo de Ejército -Moreno y Córdoba- realizará hoy el lanzamiento del programa de recorridos escolares. Además se proyectará el documental Arderá la Memoria, sobre la historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario.

Organizados en conjunto con el Tríptico de la Infancia y el Centro Audiovisual de Rosario (CAR), se realizaron esta mañana los recorridos escolares, donde alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias participaron de las distintas actividades de reflexión que ofrece el Museo, como la muestra fotográfica "Más que Nunca", dedicada a los juicios por delitos de lesa humanidad en Rosario.

Las actividades continuarán esta tarde a las 19, con la proyección del documental "Arderá la Memoria", sobre la historia de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario. La misma estará a cargo del director del filme, Eugenio Magliocca, Marianela Scocco, encargada de la producción y la investigación histórica, y de una integrante de Madres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario