La ciudad

Comienza una nueva edición del Presupuesto Participativo

Desde hoy y hasta el 23 de este mes los rosarinos podrán elegir proyectos para sus barrios en Centros Municipales de Distrito, Colectividades, espacios públicos o de manera online.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

Desde hoy y hasta el 23 de este mes los rosarinos podrán elegir proyectos para sus barrios en Centros Municipales de Distrito, Colectividades, espacios públicos o de manera online. Será en el marco de las jornadas de votación del Presupuesto Participativo (PP) 2019, mediante el cual podrán elegir obras y proyectos para sus barrios.

El modo de hacerlo es elegir entre las propuestas disponibles para cada barrio y cada distrito en el portal participa.rosario.gob.ar o acercándose a los puestos de votación distribuidos en Centros Municipales de Distrito, Fiesta de Colectividades, clubes, escuelas y otras instituciones designadas.

Cada idea fue construida por vecinos de la ciudad a lo largo del año a través de las distintas instancias participativas del PP.

"Como lo venimos haciendo desde hace años, creemos en un Estado que construya junto a los vecinos, que no planifique solo, sino que escuche, esté cerca y avance en las mejoras de cada barrio a partir de la decisión de quienes viven allí. Pensar qué lugar priorizar o qué obra es la más necesaria, es una herramienta indispensable para poder hacer juntos una mejor ciudad", destacó la intendenta Mónica Fein.

En esta edición se podrá elegir entre un amplio abanico de iniciativas de transformación urbana como obras de accesibilidad, equipamiento de plazas, iluminación o forestación.

También se presentarán propuestas relacionadas con la promoción de la convivencia y el desarrollo social de los vecinos como espacios culturales, capacitación en oficios, turismo social y recorridos para el encuentro barrial con propuestas saludables, entre otras, proyectadas con múltiples variantes según las particularidades de cada lugar.

Todo formará parte del abanico de propuestas que desde hoy se pondrán a votación.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});