La ciudad

Comienza el operativo para asistir por el frío a personas que viven en la calle

Quedó habilitada la línea 0800 444 0909 para recibir denuncias por personas en situación de desamparo. Las autoridades pidieron "responsabilidad" de los vecinos en el uso de ese servicio.

Lunes 04 de Mayo de 2015

 Con la llegada de los primeros registros de bajas temperaturas, la Municipalidad de Rosario puso en marcha el operativo para brindar cobertura a personas que vivan en la calle. Los movimientos serán supervisados por la Secretaría de Promoción Social y la Guardia Urbana (GUM) será el organismo que intervendrá en los traslados.

En ese sentido, se habilitó el número gratuito 0800 444 0909 de la GUM para recibir datos de personas en situación de calles y que pudieran sufrir algún perjuicios frente a las temperaturas que ya empiezan a ser difíciles de afrontar sin un techo.

Fabián Bolaños, uno de los coordinadores de la Guardia Urbana. consignó que en la línea gratuita del organismo "se reciben todas las llamadas que indique hay personas en situación de calle. Pero a la vez aclaramos que los vecinos que se comuniquen deben hacerlo en forma responsables".

El integrante de la GUM dijo que "muchas veces la gente llamada desde arriba de un colectivo sin dar muchas precisiones. Necesitamos que los vecinos tomen contacto con estas personas y luego sí que nos llamen. Muchas veces pasa que llegamos, y esas personas no quieren ser trasladadas a los refugios".

"Lo primero que se hace ver si tiene algún problema de salud. En caso de ser así se llama al Sies y si no se trata de convercerlo para que, a través de las redes de Promoción Social, se puede derivar a algún refugio", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS