La ciudad

Comi reveló que se pierden más de 400 mil pesos diarios por el desfasaje en el boleto

El titular de la comisión de Servicios Públicos del Concejo llamó a discutir una nueva tarifa, porque el desfasaje hoy es de 1,30 pesos.

Martes 25 de Noviembre de 2014

El concejal Carlos Comi reveló hoy que el municipio pierde 400 mil pesos por día debido al desfasaje de 1,30 pesos por viaje en el transporte urbano de pasajeros, de acuerdo al último estudio de costos. Es por eso que el titular de la comisión de Servicios Públicos les pidió a los ediles "no mirar para otro lado".

"La semana pasada hemos conocido un nuevo estudio de costo que supera los 5.60 pesos y la situación es muy complicada, porque estamos en un desfasaje de un 1,30 peso por viaje, lo que genera un déficit de 400 mil pesos por día", señaló Comi.

"La verdad que el tema del transporte me tiene realmente muy preocupado. Nosotros tenemos un fenómeno claro que es la inflación, y la verdad que pretender que no afecte las cuentas públicas es una ilusión", sentenció el edil en "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho.

"Al menos discutamos una tarifa en 5,30 pesos para que las empresas estén bien para ingresar al nuevo sistema", reclamó.

En ese sentido, el edil de la Coalición Cívica-ARI llamó a "encontrarse con los otros bloques esta semana, encontrar puntos de consenso y poder empezar la próxima semana con un tratamiento más profundo".

"Discutamos como avanzamos con el fondo compensador, pero discutámoslo en serio. Lo que no podemos hacer es mirar para el otro lado", puntualizó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario