La ciudad

Comi lidera una comitiva a la Nación para buscar opciones para el transporte

Concejales y representantes del Ejecutivo rosarino serán recibidos en el Ministerio de Economía, donde plantearán "la compleja situación" del financiamiento de los colectivos local.

Jueves 20 de Agosto de 2015

El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, junto con otros concejales y representantes del Ejecutivo serán recibidos en la Nación para discutir temas de financiamiento del transporte local.

Una comitiva encabezada por el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Carlos Comi, integrada por ediles y representantes del Ejecutivo rosarino, llevará mañana al Ministerio de Economía de la Nación reclamos para abordar diferentes alternativas de financiamiento del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad.

“Tal como venimos trabajando en la Comisión, vamos a la Nación a plantear la compleja situación del transporte local y a buscar opciones que nos permitan darle mayor eficiencia al financiamiento y también a la calidad de servicio”, indicó el edil del Frente Progresista.

Comi será acompañado por los concejales Osvaldo Miatello y Lorena Giménez Belegni, representantes de la Municipalidad de Rosario y un grupo de periodistas que serán recibidos en el Ministerio de Economía de la Nación por la subsecretaria Ana Laura Fernández, de la secretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad.

Entre los temas planteados en el pedido de audiencia a la cartera de Hacienda, la comitiva procura conseguir "alternativas vinculadas a una rápida percepción de los créditos fiscales que poseen a su favor las empresas de transporte, con fuente en la compra de gasoil no subsidiado, y que permita volcar dichos recursos en una prestación efectiva del servicio".

La reunión se llevará adelante a partir de las 15, en el edificio del Ministerio de Economía en la ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario