El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, lamentó hoy que ayer haya fracasado la sesión que iba a tratar el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros y del servicio de taxis y remises.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el concejal calificó la jornada de ayer como "fea" porque se había trabajado mucho para "conseguir el consenso".
En ese sentido enumeró que "los concejales peronistas habían trabajado mucho también para lograr consenso con los diferentes sectores de taxis. Con el bloque del PRO habíamos llegado a un acuerdo por el transporte de pasajeros".
"Todo esto daba aire al sistema, pero después vinieron a jugar con el quórum, es algo que no se hace, no tiene antecedentes en Rosario. Hoy seguimos con los mismos problemas en la calle. Nos tenemos que seguir peleando entre nosotros, no resolvimos y todo se pasa una semana. Me pareció un error grosero de los concejales que no aceptan el rol de las mayorías y minorías y forzaron esto", agregó.
Comi señaló a concejales que lideraron y se sumaron a lo que denominó un boicot. "Boasso que es quien lideró esto, que estaba de acuerdo con estos valores que iban aprobar anoche. Hablé con él, dijo que quería esperar la semana que viene. La verdad es que armar un grupo para no dar quórum no es bueno. Ciudad Futura que haga esto, que encarnan lo nuevo, la verdad que hacer esto es lo viejo", manifestó.
"No sé que van a hacer la semana que viene, ¿no van a dar quórum otra vez? Cada uno tiene que tener sus posiciones y hacerse cargo. No se que piensan hacer, ¿que no funcione más el Concejo? Esperemos primer la responsabilidad, que personas como Osvaldo Miatello que ha trabajado por el transporte, reflexionen ante esta actitud de estudiantina"
"Les pido que vengan a votar, lo que decidan, pero que vengan a votar y se acepten los resultados de las mayorías y las minorías, como ha sido siempre", concluyó.