La ciudad

Comerciantes rosarinos satisfechos por la ampliación del programa Ahora 12

La Asociación Empresaria celebró el anuncio del gobierno nacional. "Atiende nuestros reclamos para estimular el consumo", dijeron los representes de las Pyme

Miércoles 26 de Junio de 2019

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) celebró el anuncio realizado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación sobre la ampliación de las distintas versiones del Programa Ahora 12, que ahora podrá aplicarse de lunes a domingo hasta el 31 de diciembre.

La AER., que integra la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, expresó su satisfacción por la medida gubernamental que fue publicada ayer en el Boletín Oficial. "Esta medida atiende nuestros reclamos en favor del fomento del mercado interno y la estimulación del consumo".

Pedro Cascales, vocero de la confederación, afirmó que desde que bajo la tasa de interés y con esta nueva medida podrían subir las ventas de manera considerable.

>> Leer más: El consumo volvió a desplomarse y el gobierno refuerza con más Ahora 12

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Cascales manifestó: "Todo sirve, todo suma. Esto (la ampliación del programa Ahora 12) es algo que habíamos pedido hace mucho tiempo. No sólo la ampliación de los rubros, sino también extender los días. Que se puedan aplicar esos beneficios todos los días, incluidos los domingos, para nosotros es importante".

La AER, por su parte, destacó la variedad de rubros incluidos desde ahora en esa modalidad. "Se sumará el de pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras) y perfumería, que incluirá cosmética, cuidado personal y perfumes, un pedido que venimos realizando hace tiempo desde la entidad junto a la Cámara de Perfumerías de Argentina".

"Las tiendas de rubros generales adheridas a Ahora 12 (supermercados, hipermercados y otros grandes centros de compra) quedarán habilitadas para vender colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, algo que solo tenían permitido las cadenas especializadas. Los supermercados podían vender, hasta ahora, solo electrodomésticos línea blanca, celulares y computadoras", afirmó la entidad..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario