La ciudad

Comerciantes piden flexibilizar el estacionamiento previo a las Fiestas

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, dijo que esa medida se implementó el año pasado y "fue muy exitosa".

Viernes 30 de Octubre de 2015

Comerciantes reclamaron a la Municipalidad de Rosario que libere parcialmente el estacionamiento en el microcentro de la ciudad para las fiestas de Fin de Año.

Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria, recordó que el año pasado se adoptó una medida similar para favorecer la actividad comercial y que "fue exitosa".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Diab sostuvo: "La posibilidad de que los días clave se pueda liberar en un horario determinado el estacionamiento en torno a la zona céntrica posibilitó que las familias se acercaran al centro con más tranquilidad para recorrer y hacer sus compras".

Diab sostuvo que la Asociación Empresaria "siempre está buscando la competitividad con referencias a los grandes centros comerciales", y añadió: "En virtud de eso estamos repitiendo el pedido. Creemos que no habrá ninguna dificultad. Aún no tuvimos respuesta de la Municipalidad, pero todo está dado para que sea aceptado que el microcentro, días previos a las fechas más importantes, puede liberarse al estacionamiento en un horario determinado".

"Esto va a generar mayores inconvenientes en el tránsito, pero será algo eventual, de sólo unos días, que favorecerá al comercio", sostuvo Diab.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS