La ciudad

Comerciantes de la zona sur criticaron el plan del Movibus

Movilidad urbana. Dicen que tener un corredor exclusivo de ómnibus en un tramo de la avenida San Martín les generará inconvenientes y ahuyentará clientes.

Martes 08 de Marzo de 2016

Comerciantes de la zona sur se mostraron disconformes ayer con el anuncio de la intendenta Mónica Fein de implementar un carril exclusivo en ese sector de la ciudad, que correría por avenida San Martín, desde 27 de Febrero a Batlle y Ordóñez. La idea es que por allí circule el Movibus del transporte urbano de pasajeros en conexión con la estación de trenes Rosario Sur.

Uno de los representantes del centro comercial Tiro Suizo, Pedro Beloqui, expresó el desacuerdo de los dueños de negocios de la zona por considerar que influirá negativamente en las ventas.

"La situación está complicada, ya que esto terminaría de imposibilitar que la gente se acerque a nuestros negocios, hoy ya tenemos una persecución constante de los controladores de estacionamiento, multas a rolete, han achicado a lo mínimo la posibilidad de estacionar y ahora esto de los carriles exclusivos", señaló Beloqui en declaraciones a La Ocho.

"La gente quiere venir en auto y estacionar cerca, es decir, todo lo contrario de lo que ocurre", estimó para afirmar que "hay cuadras que sólo tienen 30 metros libres para estacionar, hay que ir a calles aledañas, que ya implica un riesgo ir con la mercadería, es un peligro de que lo asalten, la zona sur va a sucumbir en materia comercial", vaticinó.

En ese sentido, dijo que "el movimiento comercial es interesante, en constante progreso, pero hay contras como los bancos, que tienen su sector asignado, han sumado contenedores, se ha achicado el lugar para estacionar", insistió.

El carril exclusivo del Movibus por San Martín abarcará a la avenida en su tramo desde 27 de Febrero a Batlle y Ordóñez, conectando el macrocentro rosarino con el extremo sur de la ciudad.

El plan de la intendenta apunta a consolidar el corredor metropolitano de la zona sur, conectándose a obras ya existentes en el sector. Vinculará directamente a la Estación Sur (del ferrocarril), y por el tramo vial remozado de San Martín entre Batlle y Ordóñez y Circunvalación.

La obra. De acuerdo a lo informado por el municipio, se ejecutará una primera instancia con la creación del Movibus Sur, que se implementará desde bulevar Seguí a Batlle y Ordóñez, con paradas especiales y carril para el transporte urbano a lo largo de 3,3 kilómetros de extensión.

Si bien el proyecto será planificado desde el Ejecutivo y se prevé ejecutar a partir del segundo semestre del año, contará —al igual que otras obras municipales— con fondos del gobierno provincial. En este marco restan ejecutarse dos etapas de tramos viales por San Martín: de Batlle y Ordóñez a Arijón y de allí a 27 de Febrero, con lo que las mejoras serían integrales "y en conjunto", tal cual lo detalló la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

El Movibus Sur tendrá un carril exclusivo con similares características a las del Movibus Norte, que estaría finalizado a mediados de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario