La ciudad

Comerciantes del centro temen que el poste "no haya caído por un acto vandálico"

Después del episodio registrado hoy en Córdoba y Corrientes, las asociaciones Casco Histórico y Amigos de la Peatonal pidieron un relevamiento del mobiliario del área central para determinar su estado.

Martes 10 de Abril de 2018

El presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, aseguró que el desplome de la columna en Córdoba y Corrientes, donde resultaron lesioandas dos mujeres, no fue producto de un acto vandálico, al tiempo que precisó que se desprendió por su propio peso.
"Lo que ocurrió hoy fue algo que nos tomó por sorpresa a todos. Los comerciantes de la zona nos llamaron inmediatamente y ahí nos dimos cuenta de que no había un peritaje, tampoco intención de vandalismo, por lo cual creemos que la columna se desprendió por su propio peso", señaló a La Capital Fabio Acosta.

Tras el desafortunado episodio perpetrado este mediodía frente a las escalinatas de la Bolsa de Comercio, donde resultaron heridas dos mujeres, Acosta señaló que "la situación amerita un relevamiento de alumbrados y columnas de todo el casco histórico".
columna2.jpg
La columna cedió este mediodía y lesionó a dos mujeres que transitaban por el lugar.
La columna cedió este mediodía y lesionó a dos mujeres que transitaban por el lugar.

En ese sentido, mencionó que en la franja que comprende el Paseo del Siglo hay columnas históricas que "ameritan supervisión", al tiempo que precisó que la que cedió hoy "es idéntica a la que está ubicada en Córdoba y Laprida", la cual "estaba un poco levantada del piso".
Ese inconveniente fue el punto de partida para elevar un reclamo a la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Municipio para que realice una inspección pormenorizada de los artefactos lumínicos de la zona.
Por su parte, Nelson Graells, titular de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, indicó a La Capital que, "ni bien ocurrió este hecho desafortunado, se le dio aviso al área del municipio para que realice el correspondiente relevamiento de todas las luminarias", a fin de evitar nuevos hechos como el de hoy.
"Nos dieron la palabra de que iban a hacer un cerco en cada artefacto para dar mayor seguridad", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario