Día del Padre

Comerciantes del centro rechazaron la de idea de trasladar los festejos por el Día del Padre

Nelson Graells, referente de la peatonal Córdoba, defendió que la celebración quede en el 21 de junio porque los negocios "ya está incorporada a los costos".

Viernes 29 de Mayo de 2020

La idea de postergar casi un mes el Día del Padre ya causó el primer cortocircuito o al menos el primer gesto de rechazo. Los comerciantes del centro de Rosario rechazaron de plano esa iniciativa y ratificaron que se debe mantener el día original que cae en junio debido "a la necesidad de ventas y porque esa fecha está incorporada a los costos". Así lo manifestó esta mañana el representante de los comercios ubicados en la peatonal Córdoba, Nelson Graells.

La iniciativa de trasladar la celebración del Día del Padre para que pase del 21 de junio al 19 de julio, fue impulsada por la Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario.

Desde esa entidad admitieron que ya iniciaron conversaciones formales con representantes de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para lograr el reposicionamiento de la fecha. Y remarcaron que esta iniciativa se inscribe dentro de una campaña de alcance nacional.

"Algunos comercios que son exclusivamente de hombres esperan esa fecha como una juguetería espera el Día del Niño".

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Graells fue tajante: “No estamos de acuerdo. Hay que sostener la fecha del 21 de junio para el Día del Padre. Decimos eso porque hay una gran necesidad de ventas en todos los locales del centro”.

>> Leer más: Pretenden trasladar los festejos del Día del Padre del 21 de junio al 19 de julio

Graells sostuvo que el Día del Padre” es muy representativo y es muy importante para muchos locales”.

“Algunos comercios que son exclusivamente de hombres esperan esa fecha como una juguetería espera el Día del Niño. El resto de los negocios, como hay tanta variedad de rubros para los padres, ya sea por edades y gustos, tienen una parte grande de sus ventas en estas fechas”, agregó.

El representante de los comercios de peatonal Córdoba, explicó además que “los costos están dados. Los locales ya se visten con toda la gráfica esperando el 21 de junio y eso tiene un costo ya previsto para ese día”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario