La ciudad

Comerciantes consideraron "muy positivo" el diálogo con el jefe de la Policía por el tema seguridad

Desde la Asociación Empresaria de Rosario destacaron la reunión con Claudio Romano quien garantizó encuentros "personalizados" para conocer la realidad de los distintos centros comerciales.

Viernes 27 de Diciembre de 2019

"Los comerciantes y empresarios ven como muy positivo el diálogo con el jefe de la Policía porque es un contacto directo y pueden ser escuchados", dijo Nerina Díaz Carballo, vocera de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), al referirse al encuentro llevado a cabo este mediodía en la sede de esa entidad y en donde se analizó la problemática en seguridad de cada corredor comercial.

El titular de la UR II, Claudio Romano, estuvo acompañado por el secretario del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, el secretario de AER, Alejandro Lacamara, y representantes de todos los centros comerciales a cielo abierto de Rosario.

En diálogo con La Capital, Díaz Carballo destacó que "lo más importante de la reunión es la posibilidad de tener un contacto directo con el equipo de trabajo de la URII. Los comerciantes se ven afectados por las mecheras, por los arrebatos a clientes y saber a quién llamar, con quién comunicarse y contarle cuáles son las particularidades de cada zona. es muy importante. Cada zona tiene sus horarios de mayor afluencia, en algunos casos los afecta la movida nocturna".

La vocera de la AER destacó la importancia de los datos que los comerciantes puedan aportar a la policía: "Se habló mucho de los puntos en común de cada zona. Después cada zona tiene sus particularidades. Lo que se resolvió es que integrantes del equipo de trabajo de la URII se van a poner en contacto con integrantes de cada uno de los paseos comerciales para tener reuniones personalizadas y así poder transmitirles un diagnóstico y poder armar planes de prevención".

>> Leer más: Comerciantes y la policía se reúnen ante el aumento exponencial del delito

También destacó que el jefe de la Policía se refirió a una "planificación a largo plazo" en materia de seguridad y resaltó que "lo satisfactorio para la entidad es la posibilidad del diálogo y del trabajo en equipo entre comerciantes, vecinos y fuerzas policiales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS